Problemas con Ageratum: cómo cultivar Ageratums saludables
Hay muchas especies de ageratum que puedes usar en el jardín. Generalmente se usan como anuales, también se conocen como flores de hilo por sus pétalos tenues y delicados. La altura de las variedades varía, pero la mayoría de los tipos ageratum crecen en montículos bajos con abundantes flores. Son geniales en bordes, camas y jardineras y, sin embargo, tienen sus problemas. Aprenda cómo solucionar problemas y manejarlos para cultivar flores ageratum sanas y hermosas.
Cómo cultivar agentes saludables
Los problemas de Ageratum se pueden prevenir en gran medida si cultivas estas plantas en las condiciones adecuadas. Necesitan pleno sol y tolerarán solo una sombra muy ligera.
El suelo debe drenar muy bien pero permanecer húmedo la mayor parte del tiempo. El suelo también debe ser fértil y enmendado con compost, si es necesario.
Deadhead gastó flores para obtener más flores y para reducir el riesgo de enfermedades.
Solución de problemas con Ageratum
Con las condiciones adecuadas, esta planta está relativamente libre de problemas, pero hay algunos problemas con la planta ageratum que pueden plagar sus camas y bordes. Sepa qué buscar y cómo prevenir y manejar estos problemas.
Problemas fúngicos
Las enfermedades fúngicas como el mildiu polvoriento, el moho gris o el Pythium pueden ocurrir y dañar las plantas de ageratum. Los signos incluyen crecimiento blanco en las hojas y flores, y la amortiguación de los tallos a nivel del suelo. Las plantas pueden marchitarse y morir.
La mejor manera de controlar las infecciones por hongos es usar riego por goteo. Esto evita la salpicadura de agua y esporas de hongos sobre las hojas y los tallos que puede causar el riego por encima. La buena circulación entre las plantas para el flujo de aire también es importante y evita que el mantillo se acerque demasiado a los tallos.
Daño por insectos
Ageratum también puede sufrir daños por insectos. Los trips, los pulgones y los ácaros se alimentan de las hojas. Verá manchas gris plateadas en los sitios de alimentación o manchas amarillas en el envés de las hojas. Si las infecciones son malas, la planta se marchitará e incluso morirá.
La alimentación de los áfidos puede hacer que las hojas se enrollen. Los pulgones también pueden ser problemáticos porque producen mielada. Esto puede provocar infecciones de moho hollín. Para manejar estos problemas, puede probar los fungicidas o pesticidas apropiados.
La mejor manera de cultivar plantas ageratum saludables es proporcionar las condiciones adecuadas. Las plantas debilitadas tienen más probabilidades de estar infestadas de plagas, mientras que la mala circulación del aire y el exceso de agua desencadenan infecciones fúngicas.
Deja Tu Comentario