Heces de gato en el compost: por qué no debes compostar los desechos del gato
Todos conocen los beneficios de usar estiércol de ganado en el jardín, entonces, ¿qué pasa con el contenido de la caja de arena de su gato? Las heces de los gatos contienen 2 veces y media la cantidad de nitrógeno que el estiércol del ganado y aproximadamente la misma cantidad de fósforo y potasio. También contienen parásitos y organismos patógenos que presentan riesgos significativos para la salud. Por lo tanto, el compostaje de arena para gatos y sus contenidos pueden no ser una buena idea. Averigüemos más sobre las heces de gato en el compost.
¿Pueden las heces de gato ir en compost?
La toxoplasmosis es un parásito que causa enfermedades en humanos y otros animales, pero los gatos son el único animal que se sabe que excretan huevos de toxoplasmosis en sus heces. La mayoría de las personas que contraen toxoplasmosis tienen dolores de cabeza, dolores musculares y otros síntomas de la gripe. Las personas con enfermedades de inmunodeficiencia, como el SIDA, y los pacientes que reciben tratamiento inmunosupresor pueden enfermarse gravemente por toxoplasmosis. Las mujeres embarazadas tienen un riesgo significativo porque la exposición a la enfermedad puede provocar defectos de nacimiento. Además de la toxoplasmosis, las heces de gato a menudo contienen gusanos intestinales.
El compostaje de arena para gatos no es suficiente para matar las enfermedades asociadas con las heces de los gatos. Para matar la toxoplasmosis, una pila de compost tendría que alcanzar una temperatura de 165 grados Fahrenheit (73 ° C), y la mayoría de las pilas nunca se calientan tanto. El uso de compost contaminado conlleva el riesgo de contaminar el suelo de su jardín. Además, algunas arenas para gatos, especialmente las marcas perfumadas, contienen productos químicos que no se descomponen cuando abona los desechos de los gatos. El compostaje de caca de mascotas simplemente no vale el riesgo.
Disuadir el compostaje de caca de mascotas en áreas de jardín
Está claro que las heces de gato en el compost son una mala idea, pero ¿qué pasa con los gatos que usan su jardín como una caja de arena? Hay algunas cosas que puede hacer para disuadir a los gatos de ingresar a su jardín. Aqui hay algunas ideas:
- Extienda el alambre de gallina sobre el huerto. A los gatos no les gusta caminar sobre él y no pueden cavar a través de él, por lo que otros "baños" potenciales serán más atractivos.
- Coloque cartón recubierto con Tanglefoot en los puntos de entrada al jardín. Tanglefoot es una sustancia pegajosa que se usa para atrapar insectos y desalentar a las aves silvestres, y los gatos no la pisarán más de una vez.
- Use un rociador con un detector de movimiento que se encenderá cuando un gato entre al jardín.
En última instancia, es responsabilidad del dueño del gato asegurarse de que su mascota (y el compostaje de su popó) no se convierta en una molestia. La mejor manera de hacer esto es mantener al gato adentro. Puede indicarle al dueño del gato que, según la ASPCA, los gatos que permanecen en el interior contraen menos enfermedades y viven tres veces más que los que pueden deambular.
Deja Tu Comentario