Plantas de rocalla de pleno sol: elección de plantas de pleno sol para un jardín de rocas
Una gran pista al buscar plantas de rocalla a pleno sol son los nombres "roca" o "alpino" en la etiqueta. Piense en berro de roca, aliso amarillo alpino o cotoneaster de roca. Sin embargo, hay decenas de plantas para el jardín de rocas a pleno sol en una variedad de colores y tamaños. El truco es elegir plantas rocosas que les guste el sol, ya que algunos son habitantes de las montañas que prefieren situaciones más frías y con poca luz.
Acerca de las plantas de rocalla a pleno sol
Una rocalla es una gran característica que agrega dimensión al jardín. También es un espacio para plantas de baja humedad y puede ser un ramo de color y textura. En situaciones de pleno sol, debe seleccionar plantas que sean tolerantes a la sequía y al calor intenso. Un jardín de rocas con pleno sol necesita especies tolerantes a condiciones tan duras.
Una excelente manera de asegurar que sus selecciones de plantas tengan la resistencia necesaria es usar plantas nativas. Están acostumbrados a las condiciones de la región y se han adaptado a situaciones difíciles. Puede consultar con su oficina local de extensión para obtener consejos sobre qué comprar o dirigirse a un vivero que se especialice en las plantas nativas de su área. Asegúrese de que las plantas que elija sean resistentes a su región. No todas las plantas rocosas a pleno sol pueden tolerar temperaturas frías.
Las plantas a pleno sol para un jardín de rocas no solo experimentarán temperaturas abrasadoras, sino que también pueden encontrar condiciones de nieve y hielo en invierno. Tómese el tiempo para preparar el suelo alrededor de la roca para que las plantas puedan cosechar nutrientes y el suelo retendrá algo de humedad y al mismo tiempo se drenará libremente.
Plantas rocosas que les gusta el sol
Realmente no puedes equivocarte con las suculentas en situaciones de pleno sol.
- La planta de hielo es una planta semi-resistente que se extenderá de manera atractiva y también produce flores estrelladas de colores brillantes.
- Sempervivum y sedum tienen una variedad de especies disponibles, la mayoría de las cuales son adecuadas para la mayoría de las zonas y vienen en una variedad de formas.
- El nopal otorga cierta dimensión a la rocalla con facilidad de cuidado una vez establecida.
- Euphorbia (spurge) es otra planta perenne probada y verdadera que decora las roquerías. Varios colores y formas son adecuados.
Muchos pastos, especialmente los tipos perennes más pequeños, se pueden usar en una rocalla. Son de bajo mantenimiento y la mayoría tiene una tolerancia superior a la sequía. La festuca azul funciona muy bien en tales situaciones, al igual que el pasto morado.
Las hierbas también son muy tolerantes al calor y al sol. El tomillo es un clásico que viene en variedades agrupadas y rastreras. Una de las características distintivas de las rocas de primavera son las plantas que caen en cascada y florecen. Entre estas, algunas buenas opciones son:
- Phlox rastrero
- Candytuft
- Alyssum
- Nieve en verano
- Ortiga muerta
- Blue Star Creeper
- Aubretia
Deja Tu Comentario