Jardines amigables con las ranas: consejos para atraer ranas al jardín
Atraer ranas al jardín es un objetivo digno que te beneficia tanto a ti como a las ranas. Las ranas se benefician al tener un hábitat creado solo para ellas, y disfrutarás viendo las ranas y escuchando sus canciones. Las ranas también son excelentes para matar insectos. Aprendamos más sobre cómo invitar a las ranas a los jardines.
Un estanque de ranas responsable en el jardín
Es ilegal liberar ranas no nativas en muchas áreas, y hay una buena razón para esto. Las especies no nativas pueden invadir un área, matando y desplazando a las especies nativas. En algunos casos, liberar a los no nativos conduce a la decepción porque es posible que no sobrevivan en su área.
Así como es ilegal liberar ranas de otra área en su jardín, también es ilegal eliminar ranas de parques nacionales y áreas protegidas. En la mayoría de los casos, podrá atraer muchas ranas de jardín creando jardines aptos para ranas, por lo que no necesitará importar ranas de otros lugares.
Los jardines amigables para las ranas a menudo incluyen un pequeño estanque. Las ranas necesitan mucha humedad en su entorno, y un pequeño estanque de jardín de ranas también les proporciona un lugar para poner huevos para la próxima generación. Los renacuajos (ranas bebé) son interesantes de ver a medida que evolucionan gradualmente de una criatura que parece un pez a una rana.
Los estanques de jardín son hogares ideales para renacuajos. Necesitarán sombra para evitar que el agua se caliente demasiado, plantas para cubrirse y algas para alimentarse. Las ranas prefieren agua sin gas, por lo que no necesitará bombas, aireación, cascadas o fuentes.
Cómo invitar a las ranas a los jardines
Las ranas son animales secretos que les gusta esconderse en lugares frescos y protegidos. Un refugio de ranas no tiene por qué ser elegante. Al igual que con las casas de sapos, una maceta volteada de lado y parcialmente enterrada en el suelo es un buen refugio para las ranas. Colóquelo debajo de la cubierta de arbustos u otras plantas para proporcionar aún más protección.
Las ranas son sensibles a los químicos en su ambiente. Evite el uso de productos químicos como insecticidas, fertilizantes químicos y herbicidas cuando desee invitar a las ranas a su jardín. Use el manejo integrado de plagas (MIP) para controlar los insectos y fertilizar el jardín con compost u otras fuentes naturales de nutrientes.
Mantenga a los niños y las mascotas alejados de la parte del jardín reservada para las ranas. Los perros y los gatos se aprovechan de las ranas y crean un ambiente hostil para ellas. Los niños pequeños pueden verse tentados a capturar las ranas. Las ranas respiran y absorben la humedad a través de su piel, por lo que es importante no tocarlas.
Atraer ranas al jardín es una excelente manera de disfrutar de estas pequeñas criaturas interesantes en un entorno natural.
Deja Tu Comentario