Uso de fundiciones de gusanos orgánicos: cómo cosechar fundiciones de gusanos para su jardín
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
La adición de estiércol de lombriz al suelo airea y mejora su estructura general al tiempo que proporciona nutrientes beneficiosos a las plantas. También son efectivos para repeler muchas plagas que se alimentan de plantas, como los áfidos y los ácaros. A continuación explicaremos qué son los moldes de gusanos y cómo hacer moldes de gusanos.
¿Qué son las fundiciones de gusanos?
Los moldes de gusanos son una forma orgánica de fertilizante producido a partir de las lombrices de tierra. También conocido como vermicast, el estiércol de lombriz es esencialmente un residuo de lombriz de tierra, también conocido como caca de gusano. A medida que estas criaturas comen a través del compost, sus desechos crean un enriquecedor óptimo del suelo. Los moldes de gusanos se parecen a partículas con forma de balón de fútbol que mejoran la aireación y el drenaje del suelo, así como también aumentan la retención de agua en el suelo.
¿Se pueden usar moldes de gusanos para las plantas?
¡Puedes apostar! Los moldes de gusanos orgánicos son excelentes para las plantas. Contienen todos los nutrientes esenciales que las plantas necesitan, además de enriquecer el suelo en el que crecen las plantas. Este fertilizante no solo se puede usar en casi cualquier tipo de planta, sino que también se puede usar directamente en las plantas sin quemarlas. El estiércol de las lombrices se puede aplicar como aderezo superior, aderezo lateral o se puede trabajar en el suelo.
Cómo hacer fundiciones de gusanos
Hacer moldes de gusanos, o vermicompostaje, es fácil. Los contenedores o cajas de gusanos se pueden comprar o construir y vienen en varios tamaños y estilos. Sin embargo, al hacer contenedores para esta tarea, deben ser poco profundos, entre 8 y 12 pulgadas (20-30 cm.) De profundidad, con agujeros de drenaje en el fondo. Si son demasiado profundos, pueden volverse problemáticos con los olores. Además, los contenedores más pequeños funcionan mejor en el hogar, encajando justo debajo del fregadero u otra área similar.
Al hacer un contenedor de lombrices, cubra el fondo con arena y tiras de periódico húmedo. Luego, agregue compost, estiércol o hojarasca y otra capa de tiras de periódico húmedas y tierra. Agregue algunos gusanos y alimentos, como restos de cocina o desechos del jardín.
Cómo cosechar fundiciones de gusanos
Existen diferentes métodos para cosechar moldes de gusanos. Uno de los más populares es el método de volcado y clasificación. Simplemente coloque una hoja de plástico o periódico y vacíe el contenido del contenedor de gusanos. Recoja los gusanos y agréguelos a un contenedor de vermicompost fresco, luego use los moldes sobrantes en sus plantas.
Otro método consiste en mover los moldes de gusanos a un lado del contenedor mientras se agrega ropa de cama nueva al otro lado. Ponga comida fresca de este lado y dentro de un par de semanas, los gusanos deberían migrar. Retirar los moldes. En algunos casos, la cosecha de moldes de gusanos también puede implicar el uso de contenedores alternativos.
El uso de moldes orgánicos de lombrices en el jardín es una forma excelente de producir suelos y plantas saludables.
Deja Tu Comentario