Consejos de cultivo para plantas de fresa
con Heather Rhoades
Casi cualquiera que haya mordido una fresa jugosa y dulce se ha preguntado cómo cultivar un parche de fresa. La idea de tener un suministro constante de bayas de un lecho de plantas de fresa es tentador y, afortunadamente, cultivar fresas es fácil y divertido. Todo lo que necesita son algunos consejos de cultivo para las fresas y trucos para asegurarse de que su parche de fresa lo mantenga en un suministro constante de deliciosas bayas.
Cómo plantar fresas
Hay tres tipos de plantas de fresa: la producción de junio, que fructifica en junio; producción de primavera, que proporciona fruta a principios de la temporada; eterno, que dará fruto todo el verano.
Si tu quieres saber cuando para plantar fresas, las plantarás tan pronto como el suelo sea viable en la primavera, siendo marzo o abril el mejor momento en la mayoría de las áreas. Esto les da tiempo suficiente para establecerse antes del clima cálido.
Si te preguntas cómo para plantar fresas, hazlo en un día nublado. Esto es para que las plantas no se marchiten mientras las está plantando y antes de llegar al punto donde pueda regarlas. No cubra la corona de la planta con tierra. Apenas cubra las raíces. Después de plantarlos, asegúrese de regarlos. Esto les da un gran comienzo.
Hay diferentes formas de plantar fresas:
- Primero, hay un sistema de fila mate. En este sistema, las plantas deben estar separadas entre 18 y 30 pulgadas (46-76 cm.) Y las hileras deben estar separadas por aproximadamente 3 pies (.91 m.). Esto permite que las hijas vaguen por el área del jardín reservada para las fresas. Al cuidar las fresas, deje a estas hijas solas para que puedan formarse. Esto es mejor para las plantas de junio y primavera, ya que cuantas más hijas, mejor.
- Si está plantando fresas siempre vivas, querrá usar el sistema de colinas. Este sistema no permite hijas, y cada vez mayor produce fresas más grandes, que requieren una planta principal.
Consejos de cultivo para plantas de fresa
Aquí hay algunos consejos útiles a tener en cuenta al cultivar plantas de fresa:
- Dom -El consejo número uno sobre cómo cultivar fresas es que necesitan sol. Asegúrate de que el lugar que elijas para tus plantas de fresa reciba mucho sol. Muchas fresas producen sus flores a principios de la primavera. Asegurarse de que estén en un lugar soleado ayudará a evitar que las heladas tardías maten esas flores. Además, cuanto más se ponen las plantas de fresa solar, más grandes y mejores son las fresas que producen.
- Drenaje Otro buen consejo es asegurarse de que el lugar donde los planta tenga un buen drenaje. Si su jardín tiene mucha arcilla o no tiene un buen drenaje, debe considerar crear un montículo de sus plantas de fresa para crecer o construir una cama elevada para sus fresas.
- Compost - El compost es otra clave para cultivar un parche de fresa que produce bayas grandes y dulces. Asegúrese de que el suelo se haya modificado por completo con buen compost y abono compostado.
- Espacio - A las plantas de fresa les gusta extenderse. Si le das espacio a los corredores de plantas de fresa, se extenderán y crearán más plantas de fresa para el próximo año.
- Pellizcos Sé que puede ser difícil, pero con la mayoría de las plantas de fresa querrás pellizcar las flores y los corredores de plantas de fresa el primer año. Esto asegurará que sus fresas desarrollen un buen sistema de raíces y estarán en mejores condiciones para cultivar la mejor fresa posible.
Cuando las bayas de tus plantas de fresa se pongan rojas, sabrás que están maduras. Puede recoger estas fresas en ese momento, saliendo cada dos días para buscar nuevas fresas antes de que las babosas las consigan.
Deja Tu Comentario