Consejos para cultivar tomillo en su jardín
La hierba de tomillo (Thymus vulgaris) se utiliza con frecuencia para usos culinarios y decorativos. La planta de tomillo es una planta versátil y encantadora para crecer tanto en un jardín de hierbas como en su jardín en general. Cultivar tomillo no es difícil, y con el conocimiento correcto, esta hierba florecerá en su jardín.
Cultivo de semillas de tomillo
La planta de tomillo se puede cultivar a partir de semillas, pero con frecuencia las personas eligen evitar el cultivo de semillas de tomillo. Las semillas de tomillo son difíciles de germinar y pueden tardar mucho en germinar. Si desea cultivar tomillo a partir de semillas, siga estos pasos para cultivar semillas de tomillo:
- Esparza suavemente las semillas sobre el suelo en el contenedor donde plantarás las semillas de tomillo.
- Luego, esparza suavemente el suelo sobre las semillas.
- Riegue a fondo. Cubrir con una envoltura de plástico.
- Coloque el recipiente en un lugar cálido.
- Las semillas germinarán en una a 12 semanas.
- Una vez que las plántulas de tomillo tengan 4 pulgadas (20 cm.) De alto, siembre en donde cultivará tomillo en su jardín.
Plantando Tomillo de Divisiones
Normalmente, una planta de tomillo se cultiva a partir de una división. El tomillo es fácil de dividir. En primavera u otoño, encuentre una planta de tomillo maduro. Usa una pala para levantar suavemente el grupo de tomillo del suelo. Rasgue o corte un grupo más pequeño de tomillo de la planta principal, asegurándose de que haya un cepellón intacto en la división. Vuelva a plantar la planta madre y siembre la división donde le gustaría cultivar la hierba de tomillo.
Consejos para cultivar tomillo
El sabor de la planta de tomillo se beneficia del abandono activo. Cultivar tomillo en un suelo pobre con poca agua en realidad hará que el tomillo crezca mejor. Por esta razón, la hierba de tomillo es una excelente opción para xeriscaping o paisajes con poca agua.
A fines del otoño, si vives en un área que se congela, querrás abonar la planta de tomillo. Asegúrese de quitar el mantillo en la primavera.
Cosechando hierba de tomillo
Cosechar tomillo es fácil. Simplemente corta lo que necesitas para tu receta. Una vez que se establece una planta de tomillo (aproximadamente un año), es muy difícil cosecharla en exceso. Si acaba de plantar su tomillo, reduzca no más de un tercio de la planta.
Deja Tu Comentario