Hostas tolerantes al sol: plantar hostas en el sol
Hostasa son excelentes soluciones para espacios sombreados en el jardín. También hay disponibles hospedadores tolerantes al sol cuyo follaje será el escenario perfecto para otras plantas. Las hospedantes que crecen al sol incluyen variedades abigarradas, pero hay varias otras (especialmente aquellas con hojas gruesas) que son adecuadas para ubicaciones más brillantes.
¿No tienes sombra pero aún te gustan las hostas? Con un poco de búsqueda, puedes encontrar hostas que gustan del sol. Solo recuerde que estas plantas tienen mucho agua y plantar al sol significa riego frecuente.
¿Hay Hostas tolerantes al sol?
Usar plantas de hostas para el sol significa preparar el escenario para un crecimiento exitoso. Si bien les gusta la humedad constante, el suelo debe estar bien entrenado. Además, incorpore la hojarasca de compostor para mejorar los niveles de nutrientes del suelo. La mayoría de las especies en realidad desarrollan un mejor color en un sitio con al menos un sol parcial.
Las variedades de hojas amarillas son especialmente felices en el sol. Sin embargo, las plantas hostiles para el sol pueden no tolerar el calor extremo. Los anfitriones que gustan del sol todavía no están contentos cuando las temperaturas son altas, pero puede mitigar parte de su estrés mediante el uso de una mezcla orgánica alrededor de la zona de la raíz.
Plantas de hosta abigarradas para el sol
Las variedades abigarradas son particularmente adecuadas para situaciones de luz brillante. Algunos de estos tienen una variedad blanca que puede volverse verde al sol debido a la cantidad de clorofila que recibirán. Otros tienen una variedad amarilla a verde que resiste bien a la luz del sol. Algunas variedades para probar son:
- Azucar y Nata
- Albo-marginata
- Salto Angel
- Cariño americano
- Feliz dayz
- Bolsillo lleno de sol
- Piel de rinoceronte
- Bikini blanco
- Tan dulce
- Guacamole
- Ramo Fragante
Otras Hostas que Crecen en el Sol
A veces, un poco de prueba y error es necesario cuando se plantan hostas al sol. Esto se debe a variaciones en el suelo, la humedad, el calor y la zona. Los jardineros de zonas templadas tendrán más suerte, mientras que los que viven en regiones secas y cálidas deberán elegir las especies más resistentes y aún así no tendrán éxito.
Entre las hostavariedades que se adaptan al sol, hay algunos azules, verdes y especies fragantes. Tenga en cuenta que necesitarán riego con frecuencia. Considere la instalación de riego por goteo para liberar humedad debajo de las hojas. Algunos excelentes tipos para probar incluyen:
- Platanos fritos
- Garden Delight
- Suma y Sustancia
- Poder del sol
- Rayo
- Libertad
- Campanas de miel
- Afrodita
- Estándar real
- August Moon
- Lago perla
- Invencible
- Angel Azul
- Martín pescador
- Elegans
- Zounds
- Cazuela De Calabaza
- Quedate junto a mi
- Mojito
- Espejismo
Deja Tu Comentario