Lección de jardinería Beanstalk para niños: cómo cultivar un Beanstalk mágico
Tan viejo como soy, que no divulgaré, todavía hay algo mágico en plantar una semilla y verla fructificar. Cultivar un tallo de frijoles con niños es la manera perfecta de compartir algo de esa magia. Este simple proyecto beanstalk combina maravillosamente con la historia de Jack y Beanstalk, lo que lo convierte en una lección no solo de lectura sino también de ciencia.
Materiales para hacer crecer la judía de un niño
La belleza de cultivar un tallo de frijoles con niños es doble. Por supuesto, pueden vivir dentro del mundo de Jack a medida que se desarrolla la historia y también pueden cultivar su propio tallo mágico.
Los frijoles son una opción perfecta para un proyecto de crecimiento elemental con niños. Son fáciles de cultivar y, aunque no crecen de la noche a la mañana, crecen a un ritmo rápido, perfecto para la capacidad de atención errante de un niño.
Lo que necesita para un proyecto de beanstalk incluye semillas de frijol, por supuesto, cualquier variedad de frijoles servirá. Una olla o recipiente, o incluso un vidrio reutilizado o un tarro de albañil funcionarán. También necesitarás algunas bolas de algodón y una botella de spray.
Cuando la enredadera se haga más grande, también necesitarás tierra para macetas, un platillo si usas un recipiente con agujeros de drenaje, estacas y corbatas o cordeles para jardinería. Se pueden incluir otros elementos fantásticos, como una muñeca Jack miniatura, un gigante o cualquier otro elemento que se encuentre en el cuento de los niños.
Cómo cultivar una judía mágica
La forma más sencilla de comenzar a cultivar un tallo de frijoles con niños es comenzar con un frasco de vidrio u otro recipiente y algunas bolas de algodón. Pase las bolas de algodón bajo el agua hasta que estén mojadas pero no empapadas. Coloque las bolas de algodón mojadas en el fondo del frasco o recipiente. Estos van a actuar como suelo "mágico".
Coloque las semillas de frijol entre las bolas de algodón a un lado del vaso para que puedan verse fácilmente. Asegúrese de usar 2-3 semillas en caso de que una no germine. Mantenga las bolas de algodón húmedas rociándolas con una botella de spray.
Una vez que la planta de frijoles ha alcanzado la parte superior del frasco, es hora de trasplantarla. Retire suavemente la planta de frijol del frasco. Transplante a un recipiente que tenga agujeros de drenaje. (Si comenzó con un contenedor como este, puede saltarse esta parte). Agregue un enrejado o use estacas y ate ligeramente el extremo de la enredadera con corbatas o cordeles.
¡Mantenga el proyecto beanstalk constantemente húmedo y observe cómo alcanza las nubes!
Deja Tu Comentario