Propagación de corte de algodoncillo: aprenda sobre el enraizamiento de esquejes de algodoncillo
Si tienes un jardín de mariposas, es probable que cultives algodoncillo. Las hojas de esta planta perenne nativa son la única fuente de alimento para las orugas de las mariposas monarca. La supervivencia de esta especie depende de la gran cantidad de plantas de algodoncillo disponibles para ellos.
Propagación de corte de algodoncillo
Aunque puede iniciarse a partir de semillas, la propagación del corte de algodoncillo es un método alternativo para aumentar el número de plantas de algodoncillo en su jardín de mariposas. No es mucho más complicado que tomar esquejes de algodoncillo y enraizar esquejes de algodoncillo en un medio adecuado.
Siga estos pasos para aumentar sus posibilidades de cultivar con éxito el algodoncillo a partir de esquejes:
- Cuando tomar esquejes de algodoncillo: A mediados del verano, cuando los tallos son verdes y herbáceos es el momento ideal para tomar esquejes de algodoncillo. Lleva de seis a diez semanas pasar de enraizar esquejes de algodoncillo a tener plantas listas para trasplantar en el jardín. Esto permite suficiente tiempo para que el algodoncillo plantado en otoño se establezca antes del invierno.
- Cómo tomar esquejes: Usando un cuchillo afilado o tijeras de podar, corte los tallos verdes que tienen de tres a cinco nudos de hojas. Estos deben tener aproximadamente 4 pulgadas (10 cm.) De largo. Retire las hojas inferiores del recorte para que solo queden los dos pares superiores. Esto reduce la pérdida de agua mientras el algodoncillo está enraizándose.
- Elegir un medio para esquejes: Debido a los bajos niveles de oxígeno, el algodoncillo se enraíza poco en los medios basados en el suelo. Los jardineros pueden hacer su propio medio de enraizamiento mezclando una proporción 80/20 de perlita a musgo de turba o una proporción 50/50 de arena a perlita, turba o vermiculita.
- Esquejes de enraizamiento: Raspe ligeramente la parte inferior del tallo del algodoncillo antes de cubrirlo con una hormona de enraizamiento. Use un palo para hacer un agujero en el medio de enraizamiento e inserte suavemente la base del tallo del algodoncillo. Empuje el medio de enraizamiento firmemente alrededor del tallo para proporcionar soporte.
- Cuidado de esquejes: Coloque los esquejes de algodoncillo en un área sombreada afuera. Evite la luz solar directa mientras el algodoncillo está formando raíces. Rocía suavemente la tierra y las hojas diariamente, asegurándote de que el medio de enraizamiento no se seque. El uso de botellas recicladas de 2 litros como mini invernaderos puede ayudar a retener la humedad en los calurosos días de verano.
- Trasplantar nuevas plantas: Una vez que los esquejes de algodoncillo se hayan enraizado, es hora de trasplantarlos en el jardín. Algunas especies de algodoncillo cultivan raíces largas y pueden ser difíciles de mover, por lo que es mejor elegir un lugar donde sus nuevas plantas de algodoncillo puedan crecer sin ser molestadas en los próximos años.
Deja Tu Comentario