Consejos para regar Naranjilla: cómo regar un árbol de naranjilla
La naranjilla es una planta divertida para cultivar si tienes las condiciones adecuadas y no tienes niños pequeños o animales al aire libre que puedan verse afectados por sus enormes y numerosas espinas. Este arbusto subtropical nativo de América del Sur produce frutos comestibles y ofrece un interés visual único. Sepa cómo regar esta planta para que pueda mantenerla sana y feliz por su vida útil en su jardín.
Requerimientos de agua de Naranjilla
El arbusto de naranjilla, o árbol pequeño, es una planta subtropical que produce una fruta anaranjada. Puede cosechar la fruta, si puede moverse por las aterradoras espinas, y usarla para hacer jugo. El interior pulposo de la fruta también es ideal para conservas. Incluso si no usa la fruta, esta planta es una adición divertida a un jardín en climas cálidos. No tolerará las heladas, aunque en áreas más frías puede ser anual.
Naranjilla tiene requerimientos moderados de agua, y realmente necesita tener un suelo bien drenado. No tolerará ni crecerá bien soportando agua o raíces empapadas. Antes de ponerlo en su jardín, considere la irrigación de naranjilla, cómo va a regarlo y asegúrese de que el suelo drene adecuadamente.
Esta es una planta que crece rápidamente, varios pies en el primer año, y eso significa que necesita riego regular. Sus requerimientos de agua aumentarán en períodos secos. Aunque tolera bastante bien la sequía, la naranjilla crecerá mucho mejor si la riegas durante esas fases secas.
Cuándo y cómo regar una naranjilla
La mejor manera de saber cuándo regar la naranjilla es mirar el suelo. Si bien necesita riego regular, debe permitir que la tierra se seque entre ellas. Verifique el suelo, y si la superficie está seca, es hora de regar. Cuando riega la naranjilla, es mejor hacerlo por la mañana. Esto minimiza el riesgo de agua estancada durante la noche que fomenta la enfermedad.
Puede usar riego por goteo para regar la naranjilla para conservar agua, pero no es necesario. Si su clima es particularmente seco, esto también puede ayudar a darle a la planta un flujo de agua más continuo sin regar. También puede usar mantillo para ayudar a retener el agua si su clima es seco.
Quizás lo más importante de todo es evitar el riego excesivo de naranjilla. Pocas plantas pueden tolerar raíces empapadas, pero la naranjilla es particularmente susceptible al daño causado por el exceso de riego. Siempre observe la tierra y el agua solo cuando la superficie se haya secado.
Deja Tu Comentario