¿Puedes comer hojas de cordero? Cómo usar plantas de cordero
¿Se ha preguntado qué puede hacer con ese montón gigante de hierba que acaba de sacar de su jardín? Es posible que se sorprenda al saber que algunos de ellos, incluidos los cuartos de cordero, son comestibles, con un sabor terroso similar a la acelga o la espinaca. Aprendamos más acerca de comer plantas de cordero.
¿Se puede comer cordero?
¿Son comestibles los corderos? La mayoría de las plantas, incluidas las hojas, las flores y los tallos, son comestibles. Las semillas también son comestibles, pero debido a que contienen saponina, una sustancia natural parecida al jabón, no se deben comer en exceso. Las saponinas, que también se encuentran en la quinua y las legumbres, pueden ser irritantes para la barriga si comes demasiado.
También conocidas como pigweed, espinacas silvestres o pie de gallina, las plantas de cordero son altamente nutritivas, proporcionando una buena cantidad de vitaminas y minerales, como hierro, ácido fólico, magnesio, fósforo y cantidades abundantes de vitamina A y C, por nombrar solo algunas. Esta hierba comestible también es alta en proteínas y fibra. Disfrutarás más comiendo cuartos de cordero cuando la planta es joven y tierna.
Notas sobre comer cordero
No coma cuartos de cordero si existe alguna posibilidad de que la planta haya sido tratada con herbicidas. Además, tenga cuidado de cosechar cuartos de corderos de campos que han sido fuertemente fertilizados, ya que las plantas pueden absorber un nivel saludable de nitratos.
La Extensión de la Universidad de Vermont (y otras) advierten que las hojas del cuartel de la hoja, como las espinacas, contienen oxalatos, que deben usar con precaución las personas con artritis, reumatismo, gota o inflamaciones gástricas, o que son propensas a los cálculos renales.
Cómo usar las malas hierbas del cordero
Cuando se trata de cocinar cuartos de cordero, puede usar la planta de cualquier manera que usaría las espinacas. Aquí hay algunas ideas:
- Cueza las hojas al vapor ligeramente y sírvalas con mantequilla, sal y pimienta.
- Saltee el cordero y rocíelo con aceite de oliva.
- Mezcle las hojas y tallos de cordero en salteados.
- Agregue algunas hojas a los huevos revueltos o tortillas.
- Mezcle las hojas de cordero con queso ricotta y use la mezcla para rellenar manicotti u otras conchas de pasta.
- Use hojas de cordero en sándwiches en lugar de lechuga.
- Agregue un puñado de hojas a las ensaladas verdes.
- Agregue cuartos de cordero a batidos y jugos.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar o ingerir CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales o de otro modo, consulte a un médico, herbolario médico u otro profesional adecuado para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario