Lengua de vaca Cuidado de las plantas: cómo cultivar una lengua de vaca tuna
Las personas que viven en climas cálidos a menudo utilizan plantas nativas o plantas tolerantes a la sequía. Un gran ejemplo es la tuna de lengua de vaca (Opuntia lindheimeri o O. engelmannii var. linguiforme, también conocido como Opuntia linguiformis) Además de tener una lengua fabulosa en el nombre de la mejilla, la lengua de la vaca tuna es muy tolerante al calor y a las condiciones secas, además es una gran barrera. ¿Cómo se cultiva el cactus de lengua de vaca? Siga leyendo para conocer el cuidado de algunas plantas de lengua de vaca.
¿Qué es la tuna de vaca?
Si está familiarizado con el aspecto de los cactus de tuna, entonces tiene una buena idea de cómo se verá la lengua de la vaca de tuna. Es un cactus grande y de montículo que puede crecer hasta 10 pies (3 m) de altura. Las ramas son almohadillas largas y estrechas que se ven casi exactamente como, sí, la lengua de una vaca seriamente armada con espinas.
Originario del centro de Texas, donde hace calor, el cactus de lengua de vaca produce flores amarillas en la primavera que dan lugar a una fruta de color rojo violáceo brillante en el verano. Tanto la fruta como las almohadillas son comestibles y los nativos americanos las han comido durante siglos. La fruta también atrae a una variedad de animales y se ha utilizado para forraje de ganado durante la sequía, en donde las espinas se queman para que el ganado pueda comer la fruta.
Cuidado de las plantas de lengua de vaca
El cactus de lengua de vaca se ve muy bien como una planta de espécimen único o en grupos y es adecuado para jardines de rocas, xeriscapes y como una barrera protectora. Se puede cultivar en las zonas USDA 8-11, perfecto para desiertos del suroeste o pastizales de menos de 6,000 pies (1,829 m.).
Cultive la lengua de la vaca en granito seco, descompuesto, arena o marga arcillosa con bajo contenido orgánico. Sin embargo, el suelo debe drenar bien. Planta este cactus a pleno sol.
La propagación es de semilla o almohadilla. Las almohadillas rotas se pueden usar para comenzar otra planta. Solo deja que la almohadilla se enrede durante una semana más o menos y luego colócala en el suelo.
La lengua de la vaca tuna es tolerante a la sequía, por lo que rara vez necesita ser regada. Errar en el lado bajo del riego, aproximadamente una vez al mes, si es que depende, según las condiciones climáticas.
Deja Tu Comentario