Hierbas y especias japonesas: cultivar un jardín de hierbas japonés
El jardín de hierbas ha sido una parte importante de la cultura japonesa durante miles de años. Hoy, cuando escuchamos "hierba" tendemos a pensar en las especias que rociamos en nuestra comida para darle sabor. Sin embargo, las plantas de hierbas japonesas generalmente tienen valor tanto culinario como medicinal. Siglos atrás, no podías ir a la clínica local para tratar enfermedades, por lo que estas cosas se trataban en casa con hierbas frescas del jardín. Continúa leyendo para aprender a cultivar hierbas japonesas en tu propio jardín. Es posible que descubra que ya está cultivando algunas hierbas y especias japonesas tradicionales.
Cultivando un jardín de hierbas japonés
Hasta la década de 1970, las importaciones de plantas no estaban muy reguladas. Debido a esto, durante siglos los inmigrantes a los EE. UU. De otros países, como Japón, generalmente trajeron consigo semillas o plantas vivas de sus hierbas culinarias y medicinales favoritas.
Algunas de estas plantas prosperaron demasiado bien y se volvieron invasivas, mientras que otras lucharon y murieron en su nuevo entorno. En otros casos, los primeros inmigrantes estadounidenses se dieron cuenta de que algunas de las mismas hierbas ya crecían aquí. Aunque hoy estas cosas están mucho más reguladas por las agencias gubernamentales, aún puedes crear un jardín de hierbas japonés sin importar dónde vivas.
El jardín tradicional de hierbas japonesas, como los potagers de Europa, se colocaron cerca de la casa. Esto fue planeado para que uno simplemente pudiera salir por la puerta de la cocina y cortar algunas hierbas frescas para cocinar o para uso medicinal. Los jardines de hierbas japonesas consistían en frutas, verduras, plantas ornamentales y, por supuesto, hierbas y especias japonesas culinarias y medicinales.
Al igual que cualquier jardín de hierbas, las plantas se pueden encontrar en los lechos del jardín y en macetas. Los jardines de hierbas japonesas fueron diseñados no solo para ser útiles, sino también para ser estéticamente agradables para todos los sentidos.
Hierbas para jardines japoneses
Si bien el diseño del jardín de hierbas japonés no es realmente diferente de otros jardines de hierbas que se encuentran en todo el mundo, las hierbas para los jardines japoneses sí difieren. Estas son algunas de las plantas de hierbas japonesas más comunes:
Shiso (Perilla fructescens) - Shiso también se conoce como albahaca japonesa. Tanto su hábito de crecimiento como sus usos herbales son muy similares a la albahaca. Shiso se usa en casi todas las etapas. Los brotes se usan para adornar, las grandes hojas maduras se usan enteras como envolturas o trituradas para adornar, y los capullos de flores se encurten para un regalo japonés favorito llamado hojiso. Shiso viene en dos formas: verde y rojo.
Mizuna (Brassica rapa var. niposinica) - Mizuna es un verde mostaza japonés que se usa de la misma manera que la rúcula. Agrega un sabor ligeramente picante a los platos. Los tallos también están en escabeche. La mizuna es una pequeña verdura de hoja que crece mejor en sombra a sombra parcial y se puede usar en jardines de contenedores.
Mitsuba (Cryptotaenia japonica) - También conocido como perejil japonés, aunque todas las partes de la planta son comestibles, sus hojas se usan más comúnmente como guarnición.
Wasabina (Brassica juncea) - Otro verde mostaza japonesa que agrega un sabor picante a los platos es la wasabina. Las tiernas hojas jóvenes se comen frescas en ensaladas o se usan en sopas, papas fritas o guisos. Se usa como las espinacas.
Hawk Claw ají (Capsicum annuum) - Cultivado como pimiento ornamental en todo el mundo, en Japón, los chiles Hawk Claw son conocidos como Takanotsume y son un ingrediente importante en los platos de fideos y sopas. Los chiles en forma de garra son muy picantes. Generalmente se secan y se muelen antes de usar.
Raíz de gobo / bardana (Arctium lappa) - En los Estados Unidos, la bardana generalmente se trata como una maleza molesta. Sin embargo, en otros países, incluido Japón, la bardana ha sido muy apreciada como una valiosa fuente de alimento y hierba medicinal. Su raíz amilácea está repleta de vitaminas y se usa como una papa. Los tallos de las flores jóvenes también se usan como alcachofas.
Negi (Allium fistulosum) - También conocida como cebolla galesa, Negi es un miembro de la familia de la cebolla que se usa tradicionalmente como cebolleta en muchos platos japoneses.
Wasabi (Wasibi japonica "Daruma") - Wasabi es una forma de rábano picante verde. Su raíz gruesa se convierte en la pasta picante tradicional que se encuentra comúnmente en las recetas japonesas.
Deja Tu Comentario