Hierbas de Turquía: consejos para cultivar hierbas y especias turcas
Si alguna vez visita el bazar de especias de Estambul, sus sentidos serán enviados tambaleándose con la cacofonía de aromas y colores. Turquía es famosa por sus especias y por buenas razones. Durante mucho tiempo ha sido un importante puesto comercial, el final de la línea de especias exóticas que recorrieron la Ruta de la Seda. Es posible que experimente muchos de estos sabores sabrosos en su propio jardín plantando un jardín de hierbas turco. Aprendamos más sobre plantas para jardines turcos.
Hierbas y especias turcas comunes
La comida turca es deliciosa y, en su mayor parte, saludable. Esto se debe a que la comida puede brillar con un toque de especias aquí y allá en lugar de ahogarse en salsas. Además, Turquía tiene varias regiones, cada una perfectamente adaptada para cultivar diferentes hierbas y especias turcas que se reflejarán en la cocina de esa región. Eso significa que una lista de todas las diferentes hierbas y especias turcas utilizadas podría ser bastante larga.
Una lista de hierbas y especias turcas comunes contendría a todos los sospechosos habituales junto con muchos con los que el estadounidense promedio no estaría familiarizado. Algunas de las hierbas y aromatizantes familiares para incluir serían:
- Perejil
- Sabio
- Romero
- Tomillo
- Comino
- Jengibre
- Mejorana
- Hinojo
- eneldo
- Cilantro
- Clavos de olor
- Anís
- Pimienta de Jamaica
- Laurel
- Canela
- Cardamomo
- menta
- Nuez moscada
Las hierbas y especias menos comunes de Turquía incluyen:
- Rúcula (cohete)
- Berro
- Curry en polvo (en realidad, una mezcla de muchas especias)
- Fenogreco
- Enebro
- Malva almizclera
- Nigella
- Azafrán
- Salep
- Zumaque
- Cúrcuma
También hay borraja, acedera, ortiga y salsifí por nombrar algunos, pero hay cientos más.
Cómo cultivar un jardín de hierbas turco
Si leer la gran cantidad de hierbas y especias que se usan en la cocina turca le retumba el estómago, tal vez le gustaría aprender a cultivar su propio jardín turco. Las plantas para un jardín turco no necesitan ser exóticas. Muchos de ellos, como el perejil, la salvia, el romero y el tomillo mencionados anteriormente, se pueden encontrar fácilmente en el centro de jardinería o vivero local. Otras plantas para un jardín turco podrían ser más difíciles de conseguir, pero vale la pena el esfuerzo extra.
Tenga en cuenta su zona USDA, microclima, tipo de suelo y exposición al sol. Muchas hierbas provienen del Mediterráneo y, como tales, son amantes del sol. Muchas especias se derivan de semillas, raíces o incluso flores de plantas que prefieren climas tropicales a subtropicales. Es mejor investigar un poco antes de comenzar a cultivar hierbas y especias turcas y comenzar en una escala más pequeña y menos ambiciosa; es más fácil sumar que restar.
Deja Tu Comentario