Pink Lady Apple Info - Aprenda a cultivar un Pink Lady Apple Tree
Las manzanas Pink Lady, también conocidas como manzanas Cripps, son frutas comerciales muy populares que se pueden encontrar en casi cualquier sección de productos de supermercados. ¿Pero cuál es la historia detrás del nombre? Y, lo que es más importante, para los ávidos productores de manzanas, ¿cómo crecen las suyas? Sigue leyendo para obtener más información sobre la manzana Pink Lady.
¿Qué hay en un nombre? Pink Lady vs. Cripps
Las manzanas que conocemos como Pink Lady fueron desarrolladas por primera vez en Australia en 1973 por John Cripps, quien cruzó un árbol Golden Delicious con una Lady Williams. El resultado fue una manzana sorprendentemente rosada con un sabor claramente ácido pero dulce, y comenzó a venderse en Australia en 1989 bajo el nombre comercial de Cripps Pink.
De hecho, fue la primera manzana registrada. La manzana rápidamente se dirigió a América, donde fue registrada nuevamente, esta vez con el nombre de Pink Lady. En los EE. UU., Las manzanas deben cumplir con estándares específicos que incluyen color, contenido de azúcar y firmeza para poder comercializarse con el nombre de Pink Lady.
Y cuando los productores compran árboles, tienen que obtener una licencia para poder usar el nombre de Pink Lady.
¿Qué son las manzanas Pink Lady?
Las manzanas Pink Lady son únicas, con un rubor rosado distintivo sobre una base amarilla o verde. El sabor a menudo se describe como simultáneamente ácido y dulce.
Los árboles son famosos por el lento desarrollo de la fruta, y debido a esto, no se cultivan con tanta frecuencia en los Estados Unidos como otras manzanas. De hecho, aparecen con mayor frecuencia en tiendas estadounidenses a mediados del invierno, cuando están maduras para la cosecha en el hemisferio sur.
Cómo cultivar un manzano rosado
El cultivo de la manzana Pink Lady no es ideal para todos los climas. Los árboles tardan unos 200 días en alcanzar el tiempo de cosecha, y crecen mejor en climas cálidos. Debido a esto, pueden ser casi imposibles de cultivar en climas con heladas tardías de primavera y veranos suaves. Se cultivan más comúnmente en su Australia natal.
Los árboles son de alto mantenimiento, sobre todo debido a los estándares que deben cumplirse para vender bajo el nombre de Pink Lady. Los árboles también son propensos a la plaga del fuego y deben regarse regularmente durante los períodos de sequía.
Sin embargo, si tiene veranos largos y calurosos, las manzanas Pink Lady o Cripps Pink son una opción deliciosa y resistente que debería prosperar en su clima.
Deja Tu Comentario