Reducción de la corona de espinas: cómo podar una planta de corona de espinas
La mayoría de los tipos de corona de espinas (Euphorbia milii) tienen un hábito de crecimiento natural y ramificado, por lo que generalmente no se necesita una poda extensa de la corona de espinas. Sin embargo, algunos tipos de crecimiento rápido o más frondosos pueden beneficiarse de la poda o adelgazamiento. Siga leyendo para aprender los conceptos básicos de la poda de la corona de espinas.
Sobre poda corona de espinas
Hay un par de cosas importantes que debes saber antes de comenzar a podar la corona de espinas.
En primer lugar, esta hermosa planta fue nombrada por una razón: las espinas son malvadas. Necesitarás mangas largas y un par de guantes de jardín resistentes para podar la corona de espinas. Aún más importante, tenga en cuenta que la savia pegajosa y lechosa que rezuma de una planta cortada puede causar irritación severa de la piel en algunas personas, y puede causar daños graves si entra en contacto con los ojos.
Tenga cuidado al cortar la corona de espinas cuando haya niños y mascotas, porque la savia contiene compuestos tóxicos. Uno tendría que ingerir gran parte de la planta para tener graves efectos nocivos, pero una pequeña cantidad puede irritar la boca y causar malestar estomacal.
Además, la savia definitivamente manchará su ropa y engomará sus herramientas. Use ropa vieja y guarde sus costosas herramientas para trabajos más domésticos. Los viejos cuchillos de una tienda de segunda mano funcionarán bien y son más fáciles de limpiar.
Cómo podar una planta de corona de espinas
Si necesita recortar la corona de espinas, la buena noticia es que esta es una planta indulgente y puede podarla como quiera para crear el tamaño y la forma deseados. Surgirán dos o tres ramas nuevas en cada rama podada, creando una planta más arbustiva y llena.
Como regla general, funciona mejor cortar el tallo en su punto de origen para evitar ramas gruesas y antiestéticas. Pode una corona de espinas para eliminar el crecimiento débil, muerto o dañado o ramas que rocen o crucen otras ramas.
Deja Tu Comentario