Consejos para adelgazar la fruta de aguacate: ¿Es necesario diluir la fruta de aguacate?
Si tienes un árbol de aguacate tan lleno de fruta, las ramas están en peligro de romperse. Esto puede llevarlo a preguntarse: "¿Debería adelgazar mi aguacate?" El adelgazamiento del aguacate es similar al adelgazamiento de otros árboles fructíferos, como las manzanas. Entonces, ¿cómo adelgazar la fruta de aguacate? Sigue leyendo para aprender más.
Acerca del adelgazamiento del aguacate
Los cultivos de columna de aguacate se pellizcan a una edad temprana para lograr un hábito más redondeado, pero la mayoría de los otros tipos de aguacate no requieren entrenamiento y poca poda. Cualquier poda de aguacate que se pueda hacer se hace con mucha prudencia, ya que los árboles de aguacate son susceptibles a la quema de sol, lo que resulta en la defoliación. La fruta de aguacate también se autodelgaza, por lo que generalmente no se requiere adelgazar.
¿Debo adelgazar mis aguacates?
Aunque normalmente no se requiere adelgazamiento, varios cultivares de aguacate tienen el hábito de dar fruto en años alternos. Es decir, en un año en particular, el árbol produce una cantidad asombrosa de fruta, tanto que la energía del árbol no puede soportar la enorme cantidad o el rendimiento resultante es alto, pero la fruta es pequeña. Al año siguiente, la energía del árbol se agota tanto que apenas da frutos, si es que lo hace.
En este caso, puede ser aconsejable adelgazar ligeramente la fruta. Además, es aconsejable adelgazar cuando varios árboles comienzan a crecer juntos, de modo que sus copas comienzan a perder luz.
Cómo adelgazar frutas de aguacate
Cuando los árboles están soportando demasiado, a menudo dejan caer una gran cantidad de fruta antes de que alcance la madurez y cualquier fruta que queda es a menudo de un tamaño pequeño. Eliminar un poco de aguacate permitirá que el árbol gaste energía en los aguacates restantes, lo que dará como resultado una fruta más grande.
El aguacate nace en racimos, a veces solo unos pocos y a veces muchas frutas crecen juntas. Eche un buen vistazo a la agrupación de frutas inmaduras e identifique las que están deformadas, enfermas o dañadas por plagas, y la fruta más pequeña. Estas son las frutas que eliminará, dejando solo el aguacate más grande y saludable en el racimo.
Usando podaderas de derivación afiladas, corte la fruta inmadura en el tallo. Sé que es difícil, pero continúa de esta manera hasta que hayas espaciado uniformemente la fruta en el árbol. Espacie la fruta a unas 6 pulgadas (15 cm.) De distancia en el árbol. Si tiene un racimo de fruta muy cercano al que acaba de adelgazar, es mejor eliminarlo en lugar de diluirlo en una sola fruta.
Deja Tu Comentario