La papaya no produce fruta: cómo hacer una fruta de árbol de papaya
El árbol de la papaya es un árbol fructífero nativo de las partes del medio oeste, este y sur de los EE. UU. Produce una fruta que tiene una pulpa suave y comestible. Los fanáticos de la fruta de la papaya lo describen como una natilla con sabor tropical, en otras palabras, deliciosa. Si la papaya de su jardín no está dando frutos, tome medidas para cambiar eso y disfrute de estas sabrosas delicias nativas.
¿Por qué la papaya no da fruto?
Quizás una de las razones por las que la deliciosa papaya no se ha convertido en un gran vendedor comercial es que en realidad es difícil obtener fruta de las flores púrpuras del árbol. La papaya requiere polinización cruzada, pero incluso con esto, tiene una baja tasa de cuajado de fruta. Aunque las flores de la papaya tienen componentes reproductores masculinos y femeninos, se necesita un polinizador.
Aunque la polinización cruzada es necesaria, hacer que los polinizadores hagan el trabajo es difícil y generalmente es la razón de por qué hay poca o ninguna fruta en la papaya en la mayoría de las situaciones. Por razones en gran parte desconocidas, las abejas no polinizan la papaya. Las moscas y ciertos tipos de escarabajos sí, pero no son los polinizadores eficientes que son las abejas.
Cómo hacer una fruta de árbol de papaya
Una estrategia para lograr que sus árboles de papaya den fruto es convertirse en el polinizador. Puede polinizar a mano estos árboles con un pincel pequeño. Usarás el pincel para transferir el polen de las partes de flores masculinas a las femeninas. Primero, debes recolectar el polen. Sostenga un tazón o una bolsa pequeña debajo de una flor y golpéela para que caiga el polen.
Una vez que tenga una buena cantidad de polen, asegúrese de usarlo de inmediato. Use el pincel pequeño para "pintar" el polen en las partes femeninas de las flores del árbol. En cada flor, la parte femenina es la central, llamada estigma.
Hay otra forma, que consume menos tiempo, pero también es más desagradable para ayudar a una papaya a polinizar y producir fruta. Debido a que las moscas polinizan estos árboles, algunos productores de fruta de papaya cuelgan de las ramas de los árboles. Esto concentra las moscas alrededor del árbol y aumenta la polinización cruzada.
Si tienes un árbol de papaya en tu jardín y no tienes fruta, una u otra estrategia puede valer la pena. El fruto de la papaya es inusual pero también delicioso, y vale la pena el esfuerzo de producir.
Deja Tu Comentario