Uso de árboles frutales como setos: aprenda a usar árboles frutales para setos
La popularidad de los jardines comestibles se ha disparado en los últimos años. Cada vez más jardineros están evitando las parcelas tradicionales de huertos y simplemente intercalando sus cultivos entre otras plantas de paisaje. Una gran idea para incorporar plantas comestibles en el paisaje es usar árboles frutales como setos. El cultivo de setos de árboles frutales tiene la ventaja adicional de no solo la sabrosa fruta, sino que también actuará como una pantalla de privacidad.
Usando árboles frutales como setos
Prescindir del tradicional boj y la alheña. Hay muchas variedades de árboles frutales que pueden hacer setos. Las variedades de árboles frutales de cobertura no solo son comestibles, sino que marcan un límite entre un jardín y el siguiente, actúan como cortavientos, proporcionan un telón de fondo a los bordes de las flores, acentúan una pared y silencian el ruido exterior intrusivo a la vez que crean un jardín secreto agradable a la vista. .
En primer lugar, al cultivar setos de árboles frutales, debe considerar si desea adherirse a una especie para su cobertura o si desea mezclarla y plantar varias. Una cobertura de una sola especie se ve más ordenada y más uniforme, mientras que una cobertura de especies mixtas agrega interés visual con diferentes formas, texturas y colores, además de que tiene más opciones comestibles.
Cobertura de variedades de árboles frutales
Algunos árboles frutales son arbustos con mayor precisión y, con muy poco cuidado, crecen juntos fácilmente para formar un seto impenetrable. Tome ciruelas silvestres o ciruela myrobalan, por ejemplo. Este árbol o arbusto de rápido crecimiento crece entre 4-6 pies (1-2 m.) De altura y ancho. La fruta se puede comer fresca o convertida en vinos, licores o conservas. Esta planta es tan apropiada para usarse como un árbol frutal que puede hacer setos; Originalmente se cultivó para crear cinturones de protección de huertos. Las impresionantes flores de color rosa pálido atraen a los insectos polinizadores al jardín listos para polinizar otros árboles frutales. Plante una selección de plántulas para garantizar la polinización y la fructificación.
- La ciruela natal, un árbol de hoja perenne con flores blancas y pequeñas frutas rojas, es otro tipo de árbol frutal que se puede utilizar para setos. Las variedades más grandes de ciruela natal pueden crecer hasta 8 pies (2.5 m.). Las deliciosas bayas son excelentes mermeladas y jaleas.
- Tanto las grosellas como las grosellas espinosas son excelentes variedades de árboles frutales de cobertura de bajo crecimiento, repletas de frutas jugosas perfectas para comer frescas o en jugo.
- Las manzanas silvestres también son un excelente seto con profusión de flores y frutas. Los crabapples, aunque son demasiado amargos para comer solos, son una excelente gelatina. La vida silvestre acuden a esta planta, incluyendo todo tipo de insectos beneficiosos.
- Algunas plantas que tradicionalmente se consideran ornamentales son realmente comestibles. Un ejemplo de esto es la guayaba de piña. Originario de América del Sur, este espécimen da fruto descrito como una fusión entre fresa y piña.
- Otros tipos de árboles frutales para setos pueden incluir una combinación. Por ejemplo, combine ciruelos, manzanos y perales para un seto comestible.
- Los membrillos también son excelentes para sembrar setos. La fruta fragante combina bien con las manzanas en un pastel, entonces, ¿por qué no combinar las dos?
Hablando de manzanas, muchos árboles frutales se pueden entrenar para formar un seto y se pueden mezclar y combinar. Esta práctica se llama espaldera, que es la práctica de controlar el crecimiento leñoso para la producción de fruta podando y atando ramas a un marco. La cerca belga es un método más complicado de espaldera en el que las ramas de los árboles se entrenan en un patrón reticular. Un poco más de tiempo que dejar que algunos arbustos crezcan juntos pero con un efecto sorprendente y que bien valga la pena. Puedes crear manzanas, cerezas, duraznos, higos, peras y cítricos para crear una cerca comestible.
Para maximizar el espacio aún más y aumentar su generosidad, intente sembrar con plantas comestibles como los arándanos. Podría tener algunos tipos de frutas de roca o variedades de manzanas que crecen en espaldas a un nivel más alto y más cerca del nivel del suelo, varios arándanos bajos.
Deja Tu Comentario