Cultivo de narcisos peruanos: cómo cultivar plantas de narcisos peruanos
Por: Ilana Goldowitz Jiménez, Científica y escritora de plantas
El narciso peruano es un bulbo perenne encantador que produce flores de pétalos blancos con marcas interiores de color verde pálido a amarillo. Las flores crecen en tallos de hasta 2 pies (0.6 metros) de altura.
¿Qué es un narciso peruano?
Hymenocallis narcissiflora Es originaria de los Andes del Perú. No es un verdadero narciso, pero es un miembro de la familia de narcisos y amarilis, Amaryllidaceae, y sus flores se parecen a una versión de "araña" de estas flores. Los pétalos alargados, a veces curvos, han llevado a los nombres comunes alternativos de la planta, "lirio de araña" y "flor de canasta".
Las flores tienen una fragancia agradable y aparecen a principios del verano, con cada planta produciendo de dos a cinco racimos de flores. Las largas hojas de color verde oscuro duran hasta el otoño y luego mueren. También hay versiones híbridas como Hymenocallis x festalis, que tiene flores aún más vistosas con pétalos en forma de cinta.
Cómo cultivar narciso peruano
Para cultivar plantas de narcisos peruanos saludables, seleccione un buen sitio de plantación para los bulbos. Les va bien en sombra parcial o pleno sol, pero no en sombra completa, y aprecian el suelo húmedo pero bien drenado. Debido a que son florecientes de principios de verano, es una gran idea cultivar narcisos peruanos en camas junto a bulbos que florecen a principios de primavera. También se pueden cultivar en contenedores. Cada planta tiene una extensión de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm.).
En las zonas 8 a 11, donde los bulbos son resistentes, planta los bulbos en el otoño. Coloque cada bulbo en el suelo con la punta a una pulgada (2.5 cm.) Debajo de la superficie del suelo. En las zonas de jardinería 7 y más frías, los bulbos deben desenterrarse en otoño y almacenarse en un área seca para la siembra de primavera. Las bombillas son venenosas, así que asegúrese de que los niños y las mascotas no tengan acceso a ellas.
Cuidar de los narcisos peruanos es simple. Riegue la cama semanalmente si la lluvia no mantiene la tierra húmeda. Esto es especialmente importante durante el período de floración.
Los bulbos se propagan fácilmente en el jardín, produciendo compensaciones que se pueden separar a principios de la primavera. El fertilizante los alentará a extenderse. Las compensaciones deben separarse y plantarse en una nueva ubicación al menos cada 5 años porque los narcisos peruanos no florecerán bien si se saturan.
Los bulbos de narcisos peruanos se pueden forzar en el interior para proporcionar flores en el invierno. Para hacer esto, coloque en macetas los bulbos después de dos meses de almacenamiento, déles agua y luz, y pronto deberían florecer nuevamente.
Deja Tu Comentario