Riego de la higuera: ¿Cuáles son los requisitos de agua para las higueras?
Ficus carica, o higo común, es originario de Oriente Medio y Asia occidental. Cultivadas desde la antigüedad, muchas especies se han naturalizado en Asia y América del Norte. Si tiene la suerte de tener una o más higueras en su paisaje, es posible que se pregunte si puede regar las higueras; Cuánto y con qué frecuencia. El siguiente artículo contiene información sobre los requisitos de agua para las higueras y cuándo regarlas.
Acerca de regar una higuera
Las higueras crecen silvestres en regiones secas y soleadas con suelo profundo, así como en áreas rocosas. Prosperan en suelos ligeros y bien drenados, pero también les irá bien en tipos de suelos pobres. Por lo tanto, el árbol funciona especialmente bien en áreas que imitan los climas del Medio Oriente y el Mediterráneo.
Las higueras tienen un sistema de raíces profundo y agresivo que busca agua subterránea en acuíferos, barrancos o grietas en las rocas. Por lo tanto, el higo común es especialmente adecuado para la sequía estacional, pero eso no significa que deba olvidarse de regar una higuera. El riego de la higuera debe ser bastante consistente, especialmente si desea ser recompensado con una gran cantidad de suculenta fruta.
Cuando regar las higueras
Una vez que se establece una higuera, probablemente no tendrá que regarla a menos que literalmente no llueva durante un período significativo. Pero para los árboles más jóvenes, se deben tomar medidas para proporcionar al árbol un riego adecuado, así como una buena capa de mantillo para ayudar al árbol a retener la humedad. A los higos les encanta que los cubran con material orgánico, como recortes de hierba. El acolchado también puede reducir la incidencia de nematodos.
Entonces, ¿cuáles son los requisitos de agua para las higueras? Una regla general es de 1-1 ½ pulgadas de agua por semana, ya sea lluvia o riego. El árbol le hará saber si necesita ser regado por el color amarillento de su follaje y la caída de las hojas. No pospongas el riego de las higueras hasta que se vuelvan sintomáticas. Esto solo estresará a los árboles y lo pondrá en riesgo de un cultivo más pequeño o menos superior.
Si no está seguro sobre el riego de la higuera, excave en el suelo con los dedos; Si el suelo está seco cerca de la superficie, es hora de regar el árbol.
Consejos para regar las higueras
La mejor manera de regar una higuera es permitir que la manguera funcione lentamente o colocar una línea de goteo o una manguera de remojo a cierta distancia del tronco. Las raíces de los árboles generalmente se hacen más anchas que la copa, por lo tanto, coloque su riego para regar un círculo de tierra que se extienda más allá de la corona de la higuera.
La cantidad y frecuencia de riego depende de la cantidad de lluvia, las temperaturas y el tamaño del árbol. Durante los períodos calurosos y sin lluvia, un higo puede necesitar ser regado una vez a la semana o más. Riegue profundamente al menos una vez al mes en el verano para enjuagar los depósitos de sal y para que el agua llegue a las raíces profundas.
Las higueras cultivadas en contenedores generalmente deberán regarse con más frecuencia, especialmente cuando las temperaturas exteriores suben por encima de los 85 F. (29 C.). Esto puede incluir riego diario, pero nuevamente, sienta el suelo de antemano para evaluar si es necesario o no regar.
A los higos no les gustan los pies mojados, así que no riegue con demasiada frecuencia. Permita que el árbol se seque un poco entre riegos. Recuerde regar lenta y profundamente; simplemente no sobre el agua. Cada 10 días a 2 semanas es suficiente. En el otoño, cuando el árbol entra en su estación inactiva, reduzca el riego.
Deja Tu Comentario