Aceite de neem y mariquitas: ¿el aceite de neem es perjudicial para las mariquitas en los jardines?
Con la jardinería orgánica y libre de químicos como una gran tendencia en estos días, el aceite de Neem parece ser la solución perfecta para todo lo que podría salir mal en el jardín. El aceite de neem repele y mata muchas plagas de jardín como:
- Ácaros
- Pulgones
- Moscas blancas
- Caracoles
- Babosas
- Nematodos
- Cochinillas
- Gusanos de la col
- Mosquitos
- Cucarachas
- Moscas
- Termitas
- Mosquitos
- Escala
También se usa como fungicida y ayuda a combatir los virus y patógenos de las plantas. Entonces, puede estar pensando: suena demasiado bueno para ser verdad y ¿qué pasa con nuestros insectos beneficiosos, como las mariquitas en los jardines?
¿Es el aceite de Neem perjudicial para las mariquitas en el jardín?
En la etiqueta de cualquier producto de aceite de Neem, se jacta Orgánico y No tóxico o seguro para humanos, pájaros y animales. En la letra pequeña, la etiqueta generalmente también dice que no es tóxico para las plantas y los insectos beneficiosos como avispas depredadoras, abejas, lombrices de tierra, arañas, mariquitas, mariposas y otros insectos buenos, también que el aceite de Neem es seguro para usar en frutas y verduras.
¿Cómo es posible que el aceite de Neem parezca diferenciar entre errores malos y errores buenos? Bueno, no lo hace. El aceite de neem puede sofocar cualquier insecto de cuerpo blando al contacto, incluidas las orugas y las larvas de algunos de nuestros insectos beneficiosos. Cualquier aceite rociado directamente sobre cualquier insecto puede asfixiarlos y sofocarlos.
Sin embargo, el aceite de Neem funciona principalmente rociándose sobre las hojas de las plantas, luego los insectos que comen estas hojas son repelidos por su sabor amargo o matados al ingerir las hojas tratadas. Los insectos beneficiosos, como las mariquitas en los jardines, no comen las hojas de las plantas para que no se dañen. Plantar plagas alimenticias, como ácaros y pulgones, ingieren el aceite de Neem y mueren.
Aceite de neem y mariquitas
El aceite de neem está hecho de las semillas del árbol de neem, nativo de la India. Cuando se rocía sobre plantas de jardín, no deja residuos duraderos porque se lava con la lluvia y se descompone por los rayos ultravioleta. El aceite de neem, cuando se usa adecuadamente, hace su trabajo rápidamente sin dejar efectos nocivos duraderos en el medio ambiente, ni en nuestros amigos beneficiosos.
El aceite de Neem concentrado siempre debe mezclarse con agua exactamente como lo indican las instrucciones. Un concentrado demasiado alto puede dañar a las abejas. Para obtener mejores resultados, rocíe aceite de Neem en la noche cuando los insectos beneficiosos están menos activos, pero las plagas de insectos aún se están alimentando. También puedes rociar temprano en la mañana. Mediodía, cuando las mariposas, las abejas y las mariquitas están muy activas, no es un buen momento para aplicar el aceite de Neem. Nunca rocíe aceite de Neem directamente sobre insectos beneficiosos.
Deja Tu Comentario