Plantas de hierbas curativas: consejos para cultivar un jardín de hierbas medicinales
El jardín de hierbas de la cocina, como se lo conoce en Francia, es tradicionalmente una pequeña sección del jardín, o incluso un jardín separado, donde se cultivan plantas de hierbas culinarias y curativas junto con frutas, verduras y plantas ornamentales. Por lo general, estos jardines de hierbas están cuidadosamente diseñados para proporcionar un fácil acceso, pero también un valor estético. Lea más para aprender sobre plantas con efectos curativos y diseñar un jardín de hierbas medicinales.
Usando hierbas medicinales en jardines
Durante siglos, en casi todas las culturas, el jardín de hierbas ha tenido un lugar especial en el jardín. Mucho antes de las clínicas sin cita previa y los complejos médicos enormes, las personas tenían que crecer y preparar sus propios medicamentos. Las plantas de hierbas curativas a menudo se cultivaban en jardines sagrados que no solo proporcionaban curación de las plantas mismas, sino que también eran estéticamente agradables para los sentidos.
Las hierbas se organizaron por tamaño y textura, a menudo en patrones geométricos, junto con espalderas de frutas y verduras. Estos antiguos jardines de hierbas iban desde simples jardines de cabañas hasta los jardines formales de nudos de Inglaterra.
La mayoría de los jardineros caseros no tienen el espacio o el tiempo para crear y mantener un jardín de nudos formal en su patio. Sin embargo, puede incorporar plantas de hierbas curativas en su paisaje existente y macizos de flores. La siguiente sección cubrirá los usos comunes de hierbas curativas, así como el papel que pueden desempeñar en el paisaje.
Plantas con efectos curativos
Aquí hay algunas plantas de hierbas curativas de uso común:
Lavanda
¿Quién puede resistir el aroma relajante y el encanto pintoresco de un borde de lavanda? Resistente en las zonas 5-9, el tono azulado de las hojas de lavanda y las flores de color púrpura pálido son un excelente candidato para definir las líneas entre el césped y el jardín. Una acera o camino bordeado de lavanda tiene una sensación acogedora y un aroma relajante.
La lavanda se usa con fines medicinales para curar dolores de cabeza, insomnio, aliviar la tensión y como repelente natural de insectos. Como planta en crecimiento en el jardín, emite un hermoso aroma relajante y se puede recortar para promover un crecimiento más frondoso o dar forma para formar nudos o topiarios. Use hojas y flores en tés y limonada.
Tomillo, Viola, Manzanilla
Use hierbas curativas comunes de bajo crecimiento como tomillo, violas o manzanilla para obtener un terreno útil y atractivo.
- El tomillo se ve y huele de maravilla, cayendo en cascada sobre muros de contención o enclavado entre adoquines para un camino de jardín de aspecto natural a pleno sol y sombra parcial. Resistente en las zonas 4-11, el tomillo se usa para tratar la tos, los resfriados, la congestión, los dolores de cabeza, el insomnio y los cortes. El tomillo también se usa en el cuidado oral y de la piel.
- Las violas son resistentes en las zonas 2 a 9 y parecen felices de crecer en cualquier lugar desde la sombra total del sol. Con la mayoría de las Violas alcanzando solo 6 "de altura, son excelentes y consistentemente florecientes. Las hojas y flores de Violas se usan para tratar eczema, acné, glándulas inflamadas, síntomas de resfriado, migrañas y dolores de cabeza, asma y dolor artrítico.
- La manzanilla es una anual que se resembrará en la mayoría de las zonas. Las delicadas flores blancas y el follaje verde claro de helecho hacen que la manzanilla de bajo crecimiento sea un hermoso terreno o borde para jardines de cabañas. La manzanilla se usa para tratar el insomnio, dolores de cabeza, tensión, ansiedad y también para el cuidado de la piel y el cabello.
Bálsamo de limón, matricaria, salvia
Si está buscando plantas de acento de altura media con valor medicinal, no busque más que Lemon Balm, Feverfew y Sage.
- El bálsamo de limón es resistente en las zonas 4-9 y se está formando un montículo, creciendo hasta aproximadamente 12 "-18" de alto. El bálsamo de limón se usa para tratar la ansiedad, el insomnio, los cortes y las contusiones, las picaduras de insectos y el malestar estomacal.
- Feverfew es una planta perenne de 2 pies de altura en las zonas 5-9 cubierta con delicadas flores parecidas a margaritas en la sombra total del sol. Las flores de matricaria se usan para dolores de cabeza y migrañas, dolor de artritis e irritaciones de la piel.
- También creciendo alrededor de 2 pies de alto y resistente en las zonas 4-9, Sage hace una hermosa planta de acento de paisaje de tamaño mediano para pleno sol. Sage se usa para resfriados y dolores de garganta, problemas dentales, cortes, cuidado de la piel, cuidado del cabello y para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Sage es también un desodorante natural y repelente de insectos.
Eneldo y romero
Para las plantas de hierbas curativas que agregan un toque de drama al paisaje, pruebe Mammoth Dill o Rosemary.
- Eneldo de mamut es una anual alta que se volverá a sembrar profusamente. El follaje plumoso y las flores de umbela verde lima tienen un efecto sorprendente en la parte posterior de un macizo de flores. Las flores y el follaje de eneldo se usan para calmar el estómago y tratar los calambres musculares.
- El romero viene en forma vertical o rastrera. En las zonas 8-10, es un árbol de hoja perenne amante del sol. En cualquier zona, su follaje verde oscuro con forma de pino crea un hermoso acento. El romero se usa con fines medicinales para tratar dolores de cabeza, artritis, tos, resfriados, congestión, bronquitis y calvicie. El romero también se usa para aumentar la memoria y la concentración, mejorar la circulación y como repelente natural de insectos. Encontrará el romero en muchos productos para el cuidado del cabello y la piel debido a sus efectos regenerativos sobre el cabello y la piel.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales, consulte a un médico o un herbolario médico para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario