División de palma de sagú: consejos para dividir una planta de palma de sagú
Palmas de sagú (Cycas revoluta) tienen hojas largas como palmeras, pero a pesar del nombre y las hojas, no son palmas en absoluto. Son cícadas, plantas antiguas similares a las coníferas. Estas plantas son tan exuberantes y encantadoras que nadie puede culparte por querer más de una. Afortunadamente, su sagú producirá compensaciones, llamadas cachorros, que pueden separarse del árbol principal y plantarse en solitario. Siga leyendo para aprender sobre la separación de las crías de palmas de sagú para producir nuevas plantas.
¿Se puede dividir una palma de sagú?
¿Puedes partir una palma de sagú? La respuesta a esa pregunta depende de lo que quiere decir con "división". Si su tallo de palma de sagú se ha partido, formando dos cabezas, no piense en dividirlas. Si divide el tronco del árbol por la mitad o incluso corta una de las cabezas, el árbol nunca sanará de las heridas. Con el tiempo, morirá.
La única forma de dividir las palmas de sagú es separando las crías de palma de sagú de la planta madre. Este tipo de división de palma de sagú se puede hacer sin dañar ni al cachorro ni al padre.
Dividiendo las palmas de sagú
Las crías de palma de sagú son pequeños clones de la planta madre. Crecen alrededor de la base del sagú. Dividir un cachorro de palma de sagú es una cuestión de quitar los cachorros rompiéndolos o cortándolos donde se unen a la planta madre.
Cuando está separando un cachorro de palma de sagú de una planta madura, primero averigüe dónde se une el cachorro a la planta madre. Mueva el cachorro hasta que se despegue, o corte la base estrecha.
Después de separar las crías de palma de sagú de la planta madre, corta las hojas y raíces de las crías. Coloque las compensaciones a la sombra para que se endurezcan durante una semana. Luego planta cada uno en una maceta un par de pulgadas más grande de lo que es.
Cuidado de las divisiones de palma de sagú
Las divisiones de palma de sagú se deben regar a fondo cuando las crías se plantan por primera vez en el suelo. Después de eso, permita que la tierra se seque antes de agregar más agua.
Cuando está dividiendo las palmas de sagú, un cachorro tarda varios meses en producir raíces. Una vez que notes que las raíces crecen fuera de los agujeros de drenaje en las macetas, tendrás que regar con más frecuencia. No agregue fertilizante hasta que el cachorro tenga raíces fuertes y su primer conjunto de hojas.
Deja Tu Comentario