Caída de brotes de cactus de Navidad - Prevención de caída de brotes en cactus de Navidad
La pregunta, "por qué mis cactus navideños están cayendo," es una pregunta común aquí en Gardening Know How. Las plantas de cactus navideñas son suculentas y provienen de los bosques tropicales de Brasil. La mayoría de estos se venden directamente desde invernaderos donde han experimentado condiciones estrictamente controladas de iluminación, humedad y temperatura. Solo mover estas hermosas plantas a su hogar puede provocar la caída de brotes en los cactus de Navidad, pero también puede haber otros factores en el trabajo. Siga leyendo para evitar que los brotes de cactus navideños se caigan y preservar la increíble exhibición de flores.
¿Por qué mi cactus de Navidad deja caer los capullos de flores?
A veces siento que el mundo está conspirando contra mí y mis plantas. Hay tantos factores que pueden causar que se enfermen o que no florezcan o produzcan frutos. En el caso de la caída de brotes de cactus de Navidad, las causas pueden variar desde el cuidado cultural, la iluminación e incluso la inconstancia de la planta hasta su situación. Estas plantas necesitan más agua que los verdaderos cactus y requieren un fotoperíodo de al menos 14 horas de oscuridad para establecer los brotes. Otros problemas que pueden dar como resultado que un cactus navideño deje caer los capullos de flores son la humedad incorrecta, las condiciones de corrientes de aire, las temperaturas cálidas o frías y un número excesivo de capullos.
Fuera de la pudrición de la raíz, el problema más común es la caída de brotes en los cactus de Navidad. A menudo es causado por un cambio en el medio ambiente, ya que estas son plantas sensibles criadas en entornos cuidadosamente controlados. Simplemente trasladar su planta a una nueva ubicación en el hogar puede provocar la caída de brotes, pero las nuevas plantas se enfrentarán a un conjunto completo de choques que pueden contribuir a la caída de los brotes.
Nuevas temperaturas, niveles de humedad, iluminación y cuidado confundirán a la planta y harán que detenga la producción de todas esas gloriosas flores. Imite el cuidado de un invernadero lo más cerca posible.
- Riegue de manera uniforme pero no permita que el suelo se empape.
- Suspender la fertilización a fines del verano.
- Mantenga las temperaturas entre 60 y 80 grados F. (15-26 C.). Cualquier cosa por encima de 90 F. (32 C.) puede provocar la caída del capullo de cactus de Navidad.
Los cactus navideños residen en los bosques tropicales con vegetación profunda de Brasil. La densa copa de los árboles y otra vegetación forman un útero cálido y sombreado en el que se desarrollan estas plantas epífitas. Requieren un período de tiempo sin mucha luz para forzar la formación de brotes. Para garantizar que no se caigan los brotes de cactus navideños y que la producción sea densa, proporcione 14 horas de oscuridad en septiembre hasta finales de noviembre, pero luz brillante el resto del año.
Estas "largas noches" forzadas son experimentadas naturalmente por la planta en su región nativa. Durante el día, la planta debe colocarse a la luz brillante durante las 10 horas restantes, pero evite el sol abrasador de las ventanas del sur. Una vez que los brotes se han establecido y comenzado a abrirse, el régimen de iluminación falsa puede finalizar.
Otras causas de cactus de Navidad que sueltan los capullos de flores
Si se siguen correctamente el período de fotos y el cuidado, puede haber otros problemas con la planta.
El fertilizante incorrecto puede hacer que la planta expulse tantas flores que deje caer algunas para dejar espacio para el desarrollo completo de las otras. Este comportamiento abortivo también es común en las plantas frutales.
Mantenga el cactus alejado de puertas con corrientes de aire y calentadores. Estos pueden secar la planta y hacer que la temperatura ambiente que la rodea fluctúe demasiado drásticamente. El impacto de tales temperaturas variables puede provocar la caída del brote.
Las condiciones interiores en invierno a menudo reflejan aire seco, que es una condición que los cactus de Navidad no pueden tolerar. Son nativos de una región con aire rico y húmedo y requieren algo de humedad en su atmósfera. Esto es fácil de lograr colocando un platillo lleno de piedras y agua debajo de la planta. La evaporación humedecerá el aire.
Los cambios simples como estos son a menudo la respuesta a la caída de brotes, y pueden llevarlo a una planta completamente floreciente justo a tiempo para las vacaciones.
Deja Tu Comentario