Magnetismo y crecimiento de las plantas: cómo los imanes ayudan a las plantas a crecer
Cualquier jardinero o agricultor desea consistentemente plantas más grandes y mejores con mayores rendimientos. La búsqueda de estos rasgos hace que los científicos prueben, teoricen e hibridicen plantas en un esfuerzo por lograr el crecimiento óptimo. Una de estas teorías se refiere al magnetismo y al crecimiento de las plantas. Se cree que los campos magnéticos, como el generado por nuestro planeta, mejoran el crecimiento de las plantas. Aprendamos más.
¿Los imanes ayudan a las plantas a crecer?
Las plantas sanas son imposibles sin una ingesta adecuada de agua y nutrientes, y algunos estudios muestran que la exposición magnética puede mejorar la ingesta de estos elementos esenciales. ¿Por qué las plantas reaccionan a los imanes? Algunas de las explicaciones se centran en la capacidad de un imán para cambiar moléculas. Esta es una característica importante cuando se aplica a agua muy salina. El campo magnético de la Tierra también tiene una poderosa influencia en toda la vida del planeta, algo así como con el método de jardinería de la luna de antaño.
Los experimentos a nivel de escuela primaria son comunes donde los estudiantes estudian el efecto de los imanes en semillas o plantas. El consenso general es que no se notan beneficios discernibles. Si este es el caso, ¿por qué existirían los experimentos? Se sabe que la atracción magnética de la tierra tiene un efecto sobre los organismos vivos y los procesos biológicos.
La evidencia indica que la atracción magnética de la tierra influye en la germinación de las semillas al actuar como una auxina u hormona vegetal. El campo magnético también ayuda a la maduración de plantas como los tomates. Gran parte de la respuesta de la planta se debe a los criptocromos, o receptores de luz azul, que soportan las plantas. Los animales también tienen criptocromos, que son activados por la luz y luego son sensibles al tirón magnético.
Cómo los imanes afectan el crecimiento de las plantas
Los estudios en Palestina han indicado que el crecimiento de las plantas se mejora con imanes. Esto no significa que aplique directamente un imán a la planta, sino que la tecnología implica la magnetización del agua.
El agua en la región está muy salada, lo que interrumpe la absorción de la planta. Al exponer el agua a los imanes, los iones de sal cambian y se disuelven, creando agua más pura que la planta absorbe más fácilmente.
Los estudios sobre cómo los imanes afectan el crecimiento de las plantas también muestran que el tratamiento magnético de las semillas mejora la germinación al acelerar la formación de proteínas en las células. El crecimiento es más rápido y robusto.
¿Por qué las plantas reaccionan a los imanes?
Las razones detrás de la respuesta de la planta a los imanes son un poco más difíciles de entender. Parece que la fuerza magnética separa los iones y cambia la composición química de cosas como la sal. También parece que el magnetismo y el crecimiento de las plantas están unidos por un impulso biológico.
Las plantas tienen la respuesta natural a "sentir" la gravedad y la atracción magnética al igual que los humanos y los animales. El efecto del magnetismo en realidad puede cambiar las mitocondrias en las células y mejorar el metabolismo de las plantas.
Si todo esto suena como mumbo jumbo, únete al club. El por qué no es tan importante como el hecho de que el magnetismo parece impulsar el rendimiento mejorado de la planta. Y como jardinero, este es el hecho más importante de todos. Dejaré las explicaciones científicas a un profesional y disfrutaré de los beneficios.
Deja Tu Comentario