Turquoise Ixia Care: Cultivo de plantas turquesas Ixia Viridiflora
También conocido como ixia verde o lirio de maíz con flores verdes, ixia turquesa (Ixis viridflora) está destinada a ser una de las plantas más singulares del jardín. Las plantas de Ixia consisten en follaje herboso y espigas altas de 12 a 24 flores que hacen una gran aparición en primavera. Cada flor de ixia turquesa muestra brillantes pétalos de aguamarina con un "ojo" contrastante de intenso color negro púrpura.
Cultivar ixia turquesa no es difícil, y el cuidado de la ixia turquesa no es complicado. Las plantas de ixia turquesa, que crecen a partir de pequeños bulbos, requieren un suelo bien drenado y luz solar completa. Siga leyendo para obtener más información y aprenda cómo crecer Ixia viridiflora plantas
Cómo cultivar Ixia Viridiflora
Plante bulbos de ixia turquesa de 2 pulgadas de profundidad a principios de otoño si vive donde los inviernos permanecen por encima de los 20 grados F. (-7 C.). Plante los bulbos aproximadamente una pulgada más profundo y cúbralos con una gruesa capa de mantillo si vive donde las temperaturas invernales caen a 10 grados F. (-12 C.). En este clima, el final del otoño es el mejor momento para plantar.
Plante bulbos de ixia turquesa en primavera si vive en un clima más frío. Verás flores a principios del verano. Cava las plantas y guárdalas en bolsas de papel durante el invierno.
Alternativamente, cultive plantas de bulbos de ixia turquesa en pequeños recipientes que midan aproximadamente 6 pulgadas de diámetro. Llene los recipientes con un medio para macetas bien drenado, como una parte de mezcla para macetas y dos partes de arena gruesa. Deje aproximadamente 1 a 1 ½ pulgadas entre los focos, con la misma distancia entre los focos y el borde de la maceta. Lleve las macetas al interior antes de que las temperaturas caigan por debajo de unos 28 grados F. (-2 C.).
También puede cultivar plantas de turquesa ixia como plantas anuales y plantar nuevos bulbos cada primavera.
Turquesa Ixia Care
Riegue los bulbos de ixia turquesa inmediatamente después de plantar. A partir de entonces, remoje el suelo aproximadamente una vez cada 10 días, comenzando cuando note un crecimiento visible. Permita que el suelo se seque después de que el follaje se apague y se vuelva amarillo después de florecer, luego mantenga el suelo seco hasta la primavera para evitar que los bulbos se pudran. Si el área está irrigada o usted vive en un clima lluvioso, excave los bulbos y guárdelos en un lugar seco hasta la primavera.
Deja Tu Comentario