Riego de eucaliptos: información sobre el riego de eucaliptos
Los eucaliptos crecen naturalmente en algunas de las regiones más áridas del mundo. Dicho esto, las plantas requieren humedad, especialmente durante los primeros 2 años de establecimiento. Las raíces crecen lentamente y se extienden gradualmente alrededor de la zona del tronco. Saber cuándo regar un eucalipto es solo una parte de la ecuación. Las necesidades de riego de los eucaliptos también cambiarán dependiendo de la temporada y el tipo de suelo. Aquí hay algunas pautas sobre el riego de eucaliptos para una salud óptima y la conservación del agua.
Tarifas para el riego de eucaliptos
Irrigar los eucaliptos es lo más importante en los primeros años, pero incluso los árboles establecidos necesitan un horario de riego regular. Los eucaliptos son árboles de hoja perenne y no se recuperan bien de la marchitez. Los árboles de hoja caduca tienen la opción de dejar caer sus hojas para conservar la humedad y hacer que la recuperación sea más posible, pero los árboles de hoja perenne mantienen sus hojas. Las hojas extraen gran parte de la humedad y la evaporación, lo que drena el árbol del agua.
Riego excesivo de eucaliptos es un posible resultado de la vigilancia excesiva. Los árboles jóvenes requieren de 1 a 2 galones de agua durante los meses secos. Esto puede ocurrir una vez por semana en la mayoría de los suelos, pero puede requerir riego a diario en suelos arenosos a pleno sol.
La tasa real una vez que el árbol ha crecido variará debido a la porosidad y el sitio del suelo, pero, en promedio, el suelo debe estar húmedo 3 pies hacia abajo en la tierra. Los árboles jóvenes deben estar húmedos a 2 pies hacia abajo. Es importante seguir expandiendo la zona de riego desde el tronco a medida que se propaga el sistema raíz.
Los árboles maduros se deben regar desde el dosel para capturar las puntas de las raíces laterales donde se cosecha la mayor parte de los nutrientes y la humedad.
Cuándo regar un eucalipto
Temprano en la mañana o en la noche es el mejor momento para regar los eucaliptos. Esto promueve el uso máximo de agua y las temperaturas más frías reducen la evaporación. Riegue el eucalipto profundamente en lugar de rociados poco profundos. Esto ayuda a lixiviar el suelo de acumulación de sal y permite que el agua llegue a las raíces más profundas.
Una tasa de aplicación lenta es preferible porque permite que el suelo seco se ablande y aumenta la percolación. Al regar los eucaliptos con un sistema de goteo, se debe expandir con el tiempo a medida que el árbol crece. Del mismo modo, con un sistema de riego, los emisores deben moverse sobre la zona de la raíz.
En general, en climas cálidos, es mejor regar árboles nuevos al menos una vez por semana y árboles establecidos cada 7 a 21 días. La recomendación de tiempo más frecuente es para árboles en suelo arenoso.
Tipos de eucalipto y sus necesidades de agua
Regar los eucaliptos también es un peligro. Puede ser útil conocer las necesidades de agua de muchas especies comunes, ya que varían. Por ejemplo, Eucalipto preissiana tiene las necesidades de agua más bajas de todas las especies y Eucalipto deglupta requiere humedad moderada regular.
Las siguientes se consideran plantas de baja humedad:
- Eucalipto microteca
- Eucalipto pulverulenta
- Erythrocorys de eucalipto
- Eucalipto ficifolia
- Eucalipto forrestiana
- Eucalipto lehmannii
- Eucalipto maculado
- Eucalipto nicholii
- Eucalipto nutans
- Ornitorrinco eucalipto
- Eucalipto polianthemos
- Eucalipto sideroxylon
- Eucalipto torquata
- Eucalipto viminalis
- Eucalipto qunnii
Si tiene dudas sobre la variedad de su árbol, controle las necesidades de agua cavando en el suelo y verificando la humedad al menos 2 pies hacia abajo en la estación seca y observe las hojas de la planta en busca de signos de marchitez o estrés.
Deja Tu Comentario