Ideas de jardines portátiles: tipos de jardines portátiles
Si le encanta el jardín pero se encuentra con poco espacio o simplemente es una de esas personas que viaja a menudo por períodos prolongados, entonces podría beneficiarse de tener un jardín portátil. Aprendamos más sobre ellos.
¿Qué es un jardín portátil?
Los jardines portátiles no son más que pequeñas plantaciones de contenedores que son relativamente fáciles de reubicar. Son perfectos para las personas que alquilan, en transición, tienen fondos limitados o espacio de cultivo restringido.
Tipos de jardines portátiles
El cielo es el límite cuando se trata de los tipos de jardines portátiles que puede tener. Simplemente póngase su gorra de pensamiento creativo, encuentre un contenedor de cualquier tipo, llénelo con tierra e instale sus plantas favoritas.
Los jardines portátiles más comunes incluyen carretillas llenas de flores, una colección de vegetales cultivados en macetas de barro en el patio trasero o un jardín de hierbas cultivado entre los listones de una paleta de madera reciclada posicionada horizontalmente. También puede colocar latas llenas de geranio pintadas con colores brillantes en una cerca, cultivar sus hojas verdes de invierno en un organizador de zapatos colgante o crear un jardín de estanque con una llanta y algo de plástico.
No necesariamente necesita un patio trasero, un balcón o un patio para jardines en movimiento. Puede alegrar su apartamento metiendo micro-jardines en espacios vacíos. Transforme viejas tazas de té, cajas de herramientas y Webers para bebés en viñetas de coloridos anuales, suculentas picantes o verduras comestibles.
Un jardín portátil no siempre significa que puede recogerlo y transportarlo a su próxima morada. En los centros urbanos densos con espacio de crecimiento limitado, las personas están empujando el sobre de las ideas de jardines portátiles transformando viejas casas rodantes en jardines ornamentales e instalando invernaderos revestidos de vidrio en la parte trasera de sus camionetas de cama larga. Las bolsas de tela llenas de tierra se pueden colocar en un carrito de compras abandonado y sembrar con tomates de la herencia.
Consejos para jardines en movimiento
Cultivar un pequeño jardín portátil en un contenedor es diferente de cultivar un huerto en el suelo. Un contenedor tiene espacio limitado en el suelo y la raíz. Puede fácilmente encharcarse o secarse demasiado. Use un medidor de humedad para controlar el suelo.
Agregue vermiculita y compost a su mezcla de macetas para ayudar con el drenaje y la retención de agua. Si está utilizando un recipiente que no tiene agujeros de drenaje, taladre o corte algunos agujeros pequeños en la parte inferior.
Fertilice regularmente con fertilizantes orgánicos de liberación lenta. Asegúrate de que tus plantas reciban suficiente luz. Las plantas a pleno sol requieren al menos 6 horas de sol directo por día. Si no tiene tanto sol, elija plantas adecuadas para sombra o condiciones de sombra parcial.
Seleccione plantas que tengan el tamaño adecuado para su contenedor. Si son demasiado grandes, pueden volverse largas o abrumar a todas las otras plantas en su contenedor.
Cultivando un pequeño jardín portátil
Las opciones de contenedor son infinitas cuando se cultiva un pequeño jardín portátil. Ahorre dinero y busque en sus armarios y cajones de artículos no deseados. ¡Usalos de nuevo! Asista a las ventas de garaje y explore tiendas de segunda mano en busca de contenedores inusuales. Cree un entorno de cultivo único y portátil para todas sus plantas favoritas. Que te diviertas.
Deja Tu Comentario