Verduras resistentes a la sequía: Cultivo de verduras tolerantes a la sequía en jardines
Los científicos piden condiciones cada vez más cálidas y secas en todo el mundo. Enfrentados con esa certeza, muchos jardineros están buscando métodos para conservar el agua o buscando vegetales resistentes a la sequía, variedades que han evolucionado para crecer en lugares cálidos y secos. ¿Qué tipos de verduras tolerantes a la sequía funcionan mejor en un huerto con poca agua y cuáles son algunos otros consejos para cultivar verduras con poca agua?
Consejos para cultivar vegetales con poca agua
Si bien hay una variedad de variedades de vegetales tolerantes a la sequía disponibles, sin alguna planificación, la sequía extrema y el calor matarán incluso a los más duros. Plantar en el momento correcto es crucial. Siembre las semillas más temprano en la primavera para aprovechar el clima cálido y comenzar la temporada de crecimiento, o plantar más tarde en el otoño para minimizar el uso de riego y aprovechar las lluvias estacionales para su ventaja.
Agregue una capa de mantillo de 3 a 4 pulgadas, que puede reducir la necesidad de riego por la mitad. Use recortes de césped, hojas secas, agujas de pino, paja o corteza triturada para mantener el suelo más fresco y reducir la evaporación del agua. Además, las camas elevadas ayudan a retener el agua mejor que las camas abiertas. Plante en agrupaciones o patrones de desplazamiento hexagonal en lugar de en hileras cuando cultive vegetales tolerantes a la sequía. Esto proporcionará sombra a las hojas para evitar que el suelo se enfríe y el agua se evapore.
Considere plantar en compañía. Este es solo un método de agrupar cultivos para cosechar los beneficios unos de otros. El método de las "tres hermanas" de los nativos americanos para plantar maíz, frijoles y calabaza juntos es antiguo y funciona muy bien. Los frijoles lixivian el nitrógeno en el suelo, el maíz actúa como un andamio de frijoles vivos y las hojas de calabaza mantienen el suelo fresco.
Use un sistema de goteo para regar. El riego por aspersión no es tan eficiente y gran parte del agua se evapora de las hojas. Riegue el jardín al final de la tarde o temprano en la mañana, entre las 9 p.m. y las 6 a.m. Riegue más fuertemente cuando las plantas son muy jóvenes y reduzca la cantidad a medida que maduran. La excepción a esto es que las plantas dan fruto, reintroducen agua adicional por un tiempo y luego la reducen nuevamente.
Variedades vegetales tolerantes a la sequía
Las verduras resistentes a la sequía son a menudo aquellas con días cortos para la madurez. Otras opciones incluyen las variedades en miniatura, pimientos y berenjenas, por ejemplo. Necesitan menos agua para el desarrollo del fruto que sus primos más grandes.
La siguiente es una lista, aunque no completa, de los tipos de verduras resistentes a la sequía:
- Ruibarbo (una vez maduro)
- Acelgas
- Maíz "Hopi Pink"
- Maíz "azteca negro"
- Espárragos (una vez establecidos)
- Batata
- topinambur
- Alcachofa
- Calabacín a rayas verdes
- Melón "Iroquois"
- Sandía Sugar Baby
- Berenjena
- Hojas de mostaza
- Okra
- Pimientos
- Pepino armenio
Las legumbres de todo tipo son resistentes a la sequía e incluyen:
- Garbanzo
- Frijol Tepary
- Frijol polilla
- Caupí (guisante de ojos negros)
- Frijol lima ‘Jackson Wonder’
Los tipos de hojas verdes de amaranto toleran poca agua, al igual que muchas variedades de tomate. Las habichuelas y las habichuelas tienen una temporada de crecimiento corta y pueden depender del agua residual que se encuentra en el suelo.
El cultivo de vegetales saludables resistentes a la sequía requerirá un estricto cumplimiento de un programa de agua cuando las plantas son jóvenes y no están establecidas. También necesitan una buena capa de mantillo que retenga la humedad, protección contra los vientos secos, tierra modificada con materia orgánica para alimentar a las plantas y, para algunas plantas, tela de sombra para disminuir los efectos del sol sofocante.
Deja Tu Comentario