Pellizcando la espalda: consejos para pellizcar una planta
Jardinería tiene muchos términos extraños que pueden confundir a un nuevo jardinero. Entre estos se encuentra el término "pellizcar". ¿Qué significa cuando pellizcas las plantas? ¿Por qué pellizcas las plantas? También te estarás preguntando cómo pellizcar una planta. Sigue leyendo para aprender más sobre pellizcar las plantas.
Definir plantas pellizcantes
Pellizcar las plantas es una forma de poda que fomenta la ramificación en la planta. Esto significa que cuando pellizcas una planta, estás quitando el tallo principal, lo que obliga a la planta a crecer dos tallos nuevos de los nodos de las hojas debajo de la pizca o corte.
¿Por qué pellizcas las plantas?
Muchos expertos en jardinería tienen consejos para pellizcar una planta, pero pocos realmente explican por qué. Hay muchas razones para pellizcar una planta.
La razón principal para pellizcar las plantas es forzar la planta a una forma más completa. Al pellizcar hacia atrás, obligas a la planta a crecer el doble de tallos, lo que resulta en una planta más llena. Para plantas como las hierbas, pellizcar hacia atrás puede ayudar a la planta a producir más de sus hojas deseables.
Otra razón para pellizcar las plantas es mantener una planta compacta. Al pellizcar la planta, la obligas a concentrarse en volver a crecer los tallos perdidos en lugar de crecer en altura.
Cómo pellizcar una planta
Cómo pellizcar una planta es bastante fácil. El término "pellizcar" proviene del hecho de que los jardineros realmente usan sus dedos (y las uñas si las tienen) para pellizcar el nuevo crecimiento tierno al final del tallo. También puede usar un par afilado de tijeras de podar para pellizcar los extremos.
Idealmente, desea pellizcar el tallo lo más cerca posible de los nodos de las hojas.
Ahora que sabe cómo pellizcar una planta y por qué pellizca las plantas, puede comenzar a pellizcar sus propias plantas. Si sigue estos consejos para pellizcar una planta, puede sacar la mejor forma y plenitud de sus plantas.
Deja Tu Comentario