Rizomas de begonia en crecimiento: ¿qué es una begonia rizomatosa?
Las begonias son plantas herbáceas suculentas que provienen de los trópicos. Se cultivan para sus hermosas flores y espectaculares formas y colores de hojas. Uno de los tipos más comunes de begonias cultivadas es la rizomatosa o rexbegonia. ¿Interesado en cultivar rizomas de begonia? Siga leyendo para aprender cómo cultivar begonias rizomatosas y sobre el cuidado de la begonia rizomatosa.
¿Qué es una begonia rizomatosa?
Hay alrededor de 1,000 especies de begonia con aproximadamente 10,000 cultivares cultivados y mutaciones. Entre las clasificaciones principales se encuentran las begonias con raíces fibrosas, rizomatosas y tuberosas.
Las begonias Rex son plantas perennes herbáceas en las zonas USDA 10-12, por lo que se cultivan más comúnmente como plantas de interior o anuales. Mientras florecen, crecen más por sus hojas vibrantes y texturizadas. De hecho, también se les conoce como begonias de 'hoja elegante', 'hoja pintada' o 'rey'.
Las begonias rizomatosas varían en tamaño, desde bastante pequeñas hasta inmensas, con hojas de 3 pies (1 m), aunque su tamaño es ancho en altura. Crecen a partir de rizomas subterráneos, de ahí el nombre. Curiosamente, las Rexbegonias son tolerantes a la toxicidad de juglone producida por los nogales negros.
¿Es diferente la begonia rizomatosa de la begonia tuberosa?
Esta es una pregunta frecuente y, sí, la rgomomatosa es diferente de la begonia tuberosa. Las begonias tuberosas son las flores más espectaculares de las begonias. Se cultivan a partir de tubérculos en lugar de rizomas. A menudo se cultivan en el jardín, pero su naturaleza sensible significa que deben desenterrarse y conservarse en turba durante los meses de invierno.
Cómo cultivar begonias rizomatosas
Al cultivar rizomas de begonia, es necesario prestar atención a los detalles, ya que estas plantas pueden ser particulares en sus necesidades. Prefieren la luz solar brillante pero indirecta. En exteriores, ubique las begonias Rex en contenedores, cestas colgantes o camas en sombra total o parcial. En el interior, las begonias Rex prosperan ininterrumpidamente frente a las ventanas o se alejan de las exposiciones del sur u oeste.
También prefieren humedad relativamente alta y florecen en baños o cocinas donde los niveles de humedad son a menudo más altos. Las plantas también se pueden colocar en bandejas de guijarros o canicas húmedas.
Cuidado de la begonia rizomatosa
Además de su inclinación por la poca luz y la alta humedad, las begonias en general deben fertilizarse durante la temporada de crecimiento. Fertilice con un alimento soluble en agua que se haya diluido a un cuarto de fuerza una vez cada 2-3 semanas durante la temporada de crecimiento. Abstenerse de fertilizar desde el otoño hasta que surja un nuevo crecimiento en la primavera.
A las begonias Rex les gusta estar consistentemente húmedas pero no saturadas. Espere a regar hasta que la pulgada superior (2.5 cm.) De tierra se sienta seca al tacto. Riegue en la base de la planta y evite mojar las hojas, que pueden dejar la planta abierta a polvo. Además, cuando la planta quede inactiva desde el otoño hasta la primavera, reduzca la cantidad de agua dada a la begonia.
Deja Tu Comentario