¿Qué es la pudrición de Ganoderma? Aprenda a controlar la enfermedad de Ganoderma
La pudrición de la raíz de Ganoderma incluye no una sino varias enfermedades diferentes que podrían afectar sus árboles. Incluye la pudrición de la raíz causada por los diferentes hongos Ganoderma que atacan arces, robles y algarrobos, entre otros. Si su paisaje incluye estos u otros árboles de hoja caduca, querrá aprender sobre los síntomas de Ganoderma para poder identificar rápidamente los árboles atacados por la enfermedad de Ganoderma. Siga leyendo para obtener información sobre el hongo Ganoderma.
¿Qué es la pudrición de Ganoderma?
Muchas personas nunca han oído hablar de la pudrición de la raíz de Ganoderma y se preguntan qué es. Esta grave enfermedad de podredumbre es causada por un hongo Ganoderma. Si tiene árboles caducifolios en su jardín, pueden ser susceptibles de ataque. A veces las coníferas también son vulnerables a la enfermedad de Ganoderma.
Si uno de sus árboles tiene esta enfermedad, verá síntomas definitivos de Ganoderma, que causan la descomposición del duramen. Las hojas pueden amarillearse y marchitarse y ramas enteras pueden morir a medida que avanza la descomposición. Busque cuerpos fructíferos que se parezcan a pequeños estantes en el tronco inferior. Estos son conks y generalmente uno de los primeros síntomas de Ganoderma.
Los dos tipos principales de hongos de pudrición de la raíz de Ganoderma se denominan pudrición de hongos barnizados y pudrición de hongos sin barnizar. La superficie superior de la podredumbre del hongo barnizada se ve brillante y generalmente es de color caoba recortada en blanco. Las conchas de pudrición de hongos sin barnizar son del mismo color pero no brillantes.
Tratamiento de pudrición de la raíz de Ganoderma
Si descubres que tus árboles tienen pudrición de la raíz al buscar las conchas, desafortunadamente, realmente no hay nada que puedas hacer para ayudar. El duramen continuará pudriéndose y puede matar un árbol en tan solo tres años.
Si un árbol está estresado de otra manera, morirá antes que los árboles vigorosos. El hongo Ganoderma dañará en última instancia la integridad estructural del árbol, cuando un fuerte viento o tormentas puedan desarraigarlo.
No encontrará nada disponible en el comercio para controlar este tipo de enfermedad. Use las mejores prácticas culturales para mantener sus árboles lo más saludables posible y evite dañar troncos y raíces cuando trabaje en el jardín.
Deja Tu Comentario