Usos del aceite de rosa: aprenda a hacer aceite de rosa en casa
Si amas el aroma de las rosas, y la mayoría de nosotros lo amamos, ¿por qué no aprender a hacer tu propio aceite de rosas? Con la popularidad de la aromaterapia, los aceites perfumados han regresado, pero también pueden ser bastante caros. Hacer aceite de rosa usted mismo reduce los costos al mismo tiempo que brinda los mismos beneficios terapéuticos de aroma. En el siguiente artículo, discutiremos la infusión de aceite con rosa, que no debe confundirse con la producción de aceite esencial, un proceso más complejo y costoso, y algunos usos de infusión de aceite de rosa.
Infusión de aceite de rosa versus aceite de rosa esencial
Los aceites esenciales producen un aroma potente que requiere un poco de tecnología y material vegetal significativo que equivale a un mayor desembolso de efectivo que hacer una infusión de aceite de rosa. Los aceites esenciales comprados en la tienda usan el beneficio de la destilación para concentrar realmente todo ese aroma. Los entusiastas de los aceites esenciales pueden, de hecho, hacer los suyos en casa, siempre que estén preparados para gastar algo de dinero en una destilería o hacer uno propio.
Ahí es donde entra el aceite de infusión con esencia de rosa. Este proceso es simple, menos costoso y dará como resultado un aceite con aroma a rosa, aunque una versión con un olor más suave que un aceite esencial.
Cómo hacer aceite de rosa
Necesitarás rosas cultivadas orgánicamente; si cultivas tus propias rosas, mucho mejor. Si no, gaste un poco más y compre productos cultivados orgánicamente; recuerda que este aceite está pasando sobre tu piel sensible.
Una vez que tengas las rosas, aplástalas para permitir que los pétalos liberen sus aceites esenciales. También puede usar pétalos de rosa secos, pero tenga en cuenta que su aroma ya se ha desvanecido.
Llena un frasco limpio aproximadamente ¾ lleno con los pétalos triturados. Llena la jarra hasta el tope con aceite. El tipo de aceite que use debe ser uno que tenga el menor aroma. Buenas opciones son el aceite de jojoba, aceite de cártamo, aceite de almendras, aceite de canola o incluso un aceite de oliva ligero.
Tape bien el frasco y agítelo para distribuir los pétalos. Etiquete y feche el frasco y guárdelo en un área fresca y oscura. Continúa sacudiendo los pétalos todos los días, dejando el aceite en el área fresca y oscura durante cuatro semanas. Luego, cuele el aceite en un recipiente limpio sobre un colador o colador. Coloque los pétalos en una gasa o una camiseta vieja y exprímalos para sacar todo el aceite aromático.
Y eso es. Si el aroma es demasiado ligero para usted, intente hacer una infusión doble o triple en la que el aceite infundido se use nuevamente con rosas frescas para volver a infundir el aceite con aroma.
Usos del aceite de rosa
Una vez que su aceite ha sido infundido, puede usarlo de varias maneras. Estos pueden incluir:
- haciendo tu propio perfume
- perfumar una bolsita o popurrí
- Agregar al jabón de glicerina casero o productos de belleza
- utilizando como aceite de masaje
- agregando unas gotas a un pie remojo para suavizar y perfumar los pies
- agregar al té o productos horneados
Deja Tu Comentario