Inicio barato de semillas: cómo germinar semillas en casa
Mucha gente le dirá que una de las partes más caras de la jardinería es comprar las plantas. La mejor manera de evitar este problema es simplemente cultivar sus propias plantas a partir de semillas. Una vez que aprenda a germinar semillas, siempre podrá tener plantas baratas.
Es fácil comenzar con el inicio de semillas baratas. Veamos cómo germinar semillas.
Cómo germinar semillas
Comience con semillas de menos de dos años, un medio de partida de semillas sin suelo de algún tipo y un recipiente que pueda ayudar a retener la humedad.
Medio de partida de semillas sin suelo - Un medio de partida de semillas sin suelo asegurará que las semillas y las plántulas no sean destruidas por demasiada sal (o salinidad) que se encuentra frecuentemente en el suelo o incluso en mezclas regulares sin suelo. El medio inicial de semillas sin suelo puede ser una mezcla inicial de semillas sin suelo (comprada en su vivero local) o una toalla de papel doblada. Si elige usar una toalla de papel, tendrá que mover las semillas germinadas al suelo u otro medio de cultivo después de que hayan brotado.
Envase - Este recipiente debe contener la humedad. Un recipiente de plástico es ideal para esto. Algunas personas pueden usar un contenedor Tupperware, mientras que otras pueden usar una bolsa con cierre hermético.
Humedezca (pero no empape) el medio de partida de semillas sin suelo y colóquelo en el recipiente.
- Coloque las semillas en el medio sin suciedad.
- Cerrar el contenedor
- Esto asegurará que las semillas reciban continuamente la cantidad adecuada de humedad.
Ahora, encuentre un lugar cálido para colocar sus semillas (que es otro de los factores que afectan la germinación de las semillas). Mantenga su contenedor de germinación de semillas fuera de la luz solar directa, incluso si el paquete especifica que necesitan sol para germinar. Si necesita luz solar, colóquelo en luz indirecta. Muchas personas consideran que la parte superior de su refrigerador es ideal, pero puede usar una almohadilla térmica muy baja o incluso la parte superior de su televisor; cualquier lugar que tenga un calor constante muy bajo.
Revise sus semillas con frecuencia para ver si han brotado. El tiempo de germinación de las semillas varía y debe marcarse en el paquete de semillas. Una vez que hayan brotado, ventile el recipiente abriéndolo un poco. Si usa una toalla de papel, mueva las plántulas a la tierra adecuada, de lo contrario, trasplante las plántulas cuando tengan dos hojas verdaderas.
Factores que afectan la germinación de semillas
Los factores que afectan la germinación de las semillas varían de una especie de planta a otra. Pero hay algunos que son estándar. Si las semillas que está cultivando no germinan en lo que se considera una forma estándar, el paquete de semillas lo indicará en las instrucciones. Los factores que afectan la germinación de las semillas son:
- Humedad
- Salinidad
- Calor
Contrariamente a la creencia popular sobre cómo germinar semillas, la luz solar no es un factor estándar que influya en la germinación de las semillas (a menos que se indique lo contrario en el paquete de semillas). De hecho, la luz solar puede hacer más daño que bien, ya que puede sobrecalentar las semillas y las plántulas y matarlas.
Ahora que sabe cómo germinar semillas con una mezcla inicial de semillas baratas, puede cultivar sus propias plantas baratas.
Deja Tu Comentario